Transporte

Tesla presenta plan para instalar cargadores solares para autos eléctricos

Seis estaciones se instalaron en California. La compañía espera cubrir Estados Unidos y luego expandirse a Europa y Asia.

Tesla Motors anunció un ambicioso plan para crear la “Red Supercharger”, que permitiría que cargar sus automóviles eléctricos mucho más rápido que cualquier opción disponible actualmente. Se instalaron seis de estas estaciones, que utilizan energía solar para cargar los vehículos, todas en California, aunque Tesla planea poner más en el resto de Estados Unidos.

Para darle más empuje, quienes sean dueños de un Tesla Model S obtendrán cargas gratis en cualquier estación Supercharger.

El sistema funciona con tecnología de SolarCity, una empresa que pertenece también al CEO de Tesla, Elon Musk. Las estaciones entregan unos 100 kilowatts de energía, y en media hora pueden cargar un Model S hasta que el auto logre unas 3 horas de autonomía andando a 90 km/h. Las estaciones estarán construidas en lugares atractivos para detenerse, para asegurarse de que la persona tenga algo que hacer mientras el auto se carga.

Tesla planea cubrir Estados Unidos, y luego expandirse a Europa y Asia con este modelo, que sirve para promocionar la venta de sus autos eléctricos y permitiría viajes más largos en estos vehículos, sabiendo que tendrás un lugar donde recargarlos en el camino. Todavía es un segmento pequeño del mercado, pero podría crecer en los próximos años, y Tesla claramente espera que así ocurra.

Link: Tesla Supercharger (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos