Emprendimiento

Telefónica lanza un fondo de capital de riesgo para invertir en emprendimientos latinos

La compañía presentó una “red de fondos” que invertirán USD$378 millones en start-ups relacionadas con tecnología.

Telefónica anunció hoy el lanzamiento de “Amérigo” una “red de fondos tecnológicos de capital de riesgo” que invita a inversionistas y empresas que quieran invertir y acelerar emprendimientos en diferentes países de la región.

“El objetivo de esta iniciativa es sentar las bases para crear una red global de innovación que impulse empresas y nuevos servicios digitales en todo el mundo, especialmente en regiones como América Latina que no son foco principal de atención de capital riesgo”, señaló la compañía en un comunicado.

El programa comenzará con un capital de 300 millones de euros (USD$378 millones). Telefónica aportará inicialmente una inversión de 68 millones de euros (USD$85 millones) en cinco años, mientras lo demás viene de otras entidades.

La iniciativa buscará empresas “innovadoras de alto impacto en el marco del nuevo mundo digital”, y en una primera etapa se impulsará en España, Colombia, Chile y Brasil.

Amérigo se suma a otras iniciativas de Telefónica en áreas relacionadas, como la aceleradora Wayra y los eventos Campus Party.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos