Internet

Steve Wozniak quiere nacionalizarse australiano

El co-fundador de Apple habría tomado la decisión porque el país tiene un plan para conectar a todo el mundo a la banda ancha, mientras que en California su casa no está conectada.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, afirmó que quiere convertirse en australiano. “Me gusta este país y quiero convertirme en ciudadano”, dijo al Australian Financial Review. Woz ya habría iniciado los trámites, que le permitirían conservar al mismo tiempo la nacionalidad estadounidense.

El ingeniero viajó a Australia recientemente para comprarse el iPhone 5 antes que nadie, debido a la diferencia horaria. “Pretendo llamarme a mi mismo australiano y sentirme australiano, y estudiar la historia y convertirme en un ciudadano tan real aquí como pueda serlo”, dijo.

Una de las razones que lo motivó a tomar esta medida son los planes del país de instalar una red nacional de banda ancha, llamada NBN, que costará USD$35.900 millones. El plan pretende conectar a todos los australianos a una internet súper rápida para 2021, algo que, según espera el gobierno, transformaría la economía nacional.

Wozniak afirmó que su casa en California no estaba conectada a la banda ancha porque considera que la oferta que tiene es un monopolio. “Hay un sólo set de cables al que conectarse y no voy a mover los hilos para que hagan algo especial para mí”, dijo. “Simplemente no tenemos la idea política de llevar la banda ancha a todas las personas que están 1 kilómetro demasiado lejos”, afirmó en la entrevista.

El plan australiano pretende conectar al 93% de los hogares, escuelas y negocios, conectándolos vía fibra óptica, mientras que el 7% en sectores muy remotos recibirán servicio vía satélite.

Link: Wozniak likes NBN so much, he’s applying for citizenship (Australian Financial Review)

Tags

Lo Último


Te recomendamos