Ciencia

Segundo intento para reparar la electricidad de la ISS

Algunos paneles solares quedaron mal ajustados y dos astronautas realizarán una caminata espacial para tratar de repararlos.

Por segunda vez en menos de seis días, y a través de una caminata espacial transmitida por NASA TV, dos miembros de la Estación Espacial Internacional (ISS) intentarán reparar un switch de direccionamiento de electricidad en el armazón de la Estación Espacial.

Los encargados serán Sunita Williams y Akihiko Hoshide, que realizarán dicha caminata el próximo 5 de septiembre.

La pieza que ha dado problemas es el MBSU (Main Bus Switching Unit), que se encarga del enrutamiento de energía desde los paneles solares, y el problema, creen, fue que se desajustó antes de atornillarlo al armazón de la Estación el pasado 30 de agosto, y la tarea será terminar de instalarlo correctamente.

La Estación Espacial cuenta con 4 MSBU (cada uno con un peso aproximado a 100 kilos); actualmente están trabajando con los 3 restantes. Además de éste problema, el sábado pasado un switch de la corriente de energía se estropeó, causando aún más problemas eléctricos para la Estación.

Ahora mismo la ISS trabaja con sólo 5 de los 8 canales de energía y se están redireccionando los sistemas averiados para aprovechar mejor la energía disponible y que las operaciones sean tan normales como les sea posible.

Éste segundo intento será la caminata número 165 en la Estación Espacial, la sexta en la carrera de Williams y apenas la segunda para Hoshide.

Si quieres ver la caminata, será el próximo Miércoles a las 07:15 A.M. (hora local) en NASA TV.

Link: Next Space Station Spacewalk to Be Broadcast on NASA TV (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos