Política

Según Julian Assange, Chile pidió ayuda a la CIA y el FBI para abordar el conflicto mapuche

El dirigente estudiantil José Ankalao se reunió por más de dos horas con el líder de Wikileaks, actualmente recluido en Londres.

José Ankalao es dirigente de la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile), y se reunió el pasado viernes 21 de septiembre con Julian Assange, actualmente recluido en la Embajada de Ecuador en Londres a raíz de acusaciones en su contra por supuestos delitos sexuales, siendo además buscado por Estados Unidos en lo que él califica, es “una cacería de brujas“.

La reunión duró más de dos horas, y además de recibir el apoyo de Assange en lo que a demandas estudiantiles en nuestro país se refiere, Ankalao declaró a El Dínamo que se habló sobre “cables de Wikileaks que se habían bajado sobre el gobierno de Chile pidiendo ayuda internacional a la CIA y al FBI sobre cómo intervenir y abordar el conflicto mapuche“, algo que le había parecido “muy extraño“.

Assange sumó una crítica hacia los medios de comunicación en Chile: “existe un fuerte duopolio, que no permite una real libertad de información (…) lo ejemplificó con un embudo, donde entra mucha información pero sale lo que ellos quieren“.

El dirigente de la Confech aclaró que el objetivo de la reunión era crear “un vínculo para trabajar en algunas cosas, por ejemplo tomar el compromiso de denunciar injusticias y crear un canal de libertad de información como movimiento estudiantil para dar a conocer lo que ocurre en Chile a nivel internacional“.

Otros dirigentes estudiantiles de Colombia, Brasil y Bélgica también participaron de encuentros con el líder de Wikileaks, en lo que fue el Primer Congreso Mundial de Estudiantes organizado por la Unión de Estudiantes Ingleses.

Link: Assange aseguró a dirigente Confech que el gobierno pidió ayuda a la CIA y al FBI “para intervenir en el conflicto mapuche” (El Dínamo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos