Hardware

Samsung muestra pantalla de 2560 x 1440 pixeles en un notebook de 13 pulgadas

Buscarán darle competencia a Apple y su Retina Display de 2880 x 1800 en un panel de 13 pulgadas, al estrenar un nuevo Series 9.

Los Samsung Series 9 son una línea de portátiles que sin ser ultrabooks, muestran un diseño muy delgado y estilizado que según la compañía, es reflejo de algo sofisticado y con estilo. Quizás es la gama alta en términos de diseño, y por eso, parecen ser los indicados para recibir la bendición de una pantalla WQHD de alta definición, a modo de competir con el MacBook Pro Retina Display.

La tecnología de Samsung, mostrada durante el evento IFA 2012, permite un panel de 2560 x 1440 pixeles en formato de 13 pulgadas, algo que ofrece mayor densidad de puntos que la oferta de Apple, que en 15 pulgadas coloca 2880 x 1800 pixeles. Eso sí, hasta ahora se sabe que este Series 9 es sólo un prototipo, y no un producto final con fecha de lanzamiento establecida para el mercado de consumidores, aunque se espera que la empresa concrete su venta muy pronto, frente a la inminente llegada de más portátiles con mejor resolución, como respuesta a Apple.

Como es de suponer, tampoco hay detalles del trabajo con Microsoft para ayudar al sistema operativo a adaptarse a este nuevo formato, en un problema que Apple también tuvo con su panel, pero que resolvieron al ser dueños también de Mac OS X, junto al compromiso de los desarrolladores de software para hacer sus aplicaciones compatibles conforme vaya pasando el tiempo.

Link: Samsung prototype Series 9 laptop has WQHD ‘retina’ display (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos