Ciencia

¿Puede un robot aprobar el examen de ingreso a la Universidad de Tokio?

Científicos japoneses están desarrollando una inteligencia artificial que sea capaz de aprobar exámenes de ingreso universitarios.

El Laboratorio Fujitsu en conjunto con el Instituto Nacional de Informática de Japón están desarrollado un proyecto de inteligencia artificial cuya meta es lograr que un robot logre aprobar la sección de matemática del examen de ingreso para la Universidad de Tokio.

Esta prueba de selección universitaria no es algo menor, pues la Universidad de Tokio se considera la mejor de Asia, por lo que para ingresar se toman exámenes –dependiendo de la facultad– de lenguaje, ciencia (que incluye materia de física, química, biología y geología), historia, geografía, idiomas (algo de inglés, francés, alemán y/o koreano), educación cívica (ética, política y economía), y matemática.

Si bien una computadora puede resolver fácilmente problemas matemáticos, no son capaces de comprenderlos cuando están redactados para humanos, con gráficos, diagramas, palabras que explican el problema o otro tipo de cosas que necesitan cierto nivel de abstracción.

La imagen muestra un problema al que se enfrentan los estudiantes que postulan a la Universidad de Tokio, y que la inteligencia artifical del proyecto tendrá que analizar, y lo más difícil, comprender.

Lo que el equipo espera a futuro es que el robot sea capaz de aprobar el examen del Centro Nacional para el Ingreso a la Universidad para el año 2016, para luego lograr aprobar todos los test de ingreso de la Universidad de Tokio el 2024.

Link: “Todai Robot” Artificial Intelligence Trying To Enter Tokyo University (Geekosystems)

Tags

Lo Último


Te recomendamos