fayerwayer

Primer Ministro de Nueva Zelanda ordena investigar el “espionaje ilegal” a Kim Dotcom

Algunas grabaciones de conversaciones se obtuvieron sin tener los permisos ni autorizaciones correspondientes.

El caso de Kim Dotcom sigue complicándose en Nueva Zelanda. El Primer Ministro del país, John Key, ordenó investigar las acusaciones de que la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno (GCSB) espió ilegalmente al fundador de MegaUpload.

Key indicó que los esfuerzos de la agencia de interceptar las comunicaciones de Dotcom eran ilegales, luego que se conociera que hubo grabaciones que se obtuvieron sin tener los permisos ni autorizaciones correspondientes.

«Espero que nuestras agencias de inteligencia operen siempre dentro de la ley. Sus operaciones dependen de la confianza pública. Espero que la investigación del Inspector General llegue al corazón de lo que ocurrió y qué se puede hacer al respecto porque este también es un tema para la Corte en su consideración al caso MegaUpload», indicó el Primer Ministro en un comunicado.

En tanto, Dotcom respondió diciendo que «ahora soy un villano de James Bond de la vida real en un thriller político de copyright escrito por Hollywood y la Casa Blanca».

Las autoridades han sido criticadas por la manera en que se procedió en el arresto de Dotcom y el juicio a continuación, por ejemplo, al transmitir por televisión el allanamiento a su mansión con múltiples helicópteros y autos policiales rodeando el lugar.

En junio incluso una corte de Nueva Zelanda declaró que las órdenes de allanamiento que se usaron para entrar a la casa de Kim Dotcom eran inválidas. Junto con esto, la declaración de hoy desinflaría bastante el caso contra MegaUpload.

MegaUpload fue cerrado en enero, llamado el mayor caso de fraude de copyright de la historia. Se espera que Dotcom sea extraditado a Estados Unidos en marzo de 2013.

Mientras tanto, Dotcom ha seguido trabajando en sus proyectos y aseguró que el nuevo MegaUpload está «90% completo». También está trabajando en MegaBox, un servicio de música que estará disponible antes de fin de año y que no operaría en Estados Unidos.

Link: New Zealand PM orders investigation into unlawful spying of Kim Dotcom (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos