Paypal bloqueó los envíos de dinero dentro de Argentina

No se podrán realizar operaciones de transferencias de dinero entre usuarios nacionales. No alcanzaría a las compras y ventas desde el exterior.

A partir del 9 de octubre de 2012, los usuarios argentinos no podrán realizar operaciones nacionales de envío o recepción de saldo de Paypal entre ellos, sólo podrán operarcon cuentas del exterior, según indica la enmienda a los términos de uso de usuarios, realizada por Paypal.

Se sospecha que esto tiene que ver con algún tipo de resolución de la AFIP, el organismo de recaudación fiscal argentino, en sintonía con su agresiva política de ponerle un freno a las operaciones en dólares y tratar de blanquear absolutamente todas las operaciones electrónicas de los usuarios de este tipo de sistemas de pago.

Como Paypal no posee oficinas ni representación en Argentina, se desconocen de momento los motivos por los cuales fueron modificadas estas condiciones, las cuales integran la cláusula referida a las "condiciones específicas de los países".

La enmienda a los términos de uso de Paypal dice expresamente:

Enmienda al Acuerdo de usuario para los servicios de PayPal. Effective Date: Oct 09, 2012

"Anexo B - Condiciones específicas de los países" del Acuerdo de usuario para los servicios de PayPal se modificará para incluir:

Argentina

Los usuarios argentinos residentes PayPal sólo puede enviar y recibir pagos internacionales. Pagos nacionales entre dos usuarios residentes argentinos PayPal no está disponible.

"Residente de Argentina" se define como: un individuo, independientemente de su nacionalidad actual, que ha indicado la Argentina como su país o región en el momento de inscribirse para una cuenta de PayPal, y una entidad, organización o asociación que ha indicado la Argentina como su país o región de inscripción en el momento de registrarse para obtener una cuenta PayPal.

Con esta enmienda, los usuarios que reciban pagos desde otras cuentas dentro del territorio argentino ya no podrán hacerlo.

Las trabas y errores manifestados por algunos usuarios durante el fin de semana pasado e informada por varios medios como un bloqueo oficial, aún no habían sido confirmadas por el sistema de pagos electrónico propiedad de eBay.

powered byDisqus