Entretención

Paris tendrá su primera experiencia 3D en una presentación de 180 grados

Será frente al histórico Ayuntamiento de Paris.

Mañana 29 de septiembre, Paris vivirá un acontecimiento inusual para esta tradicional ciudad, ya que recibirá la visita de miles de franceses y turistas que se acercarán hasta el histórico Ayuntamiento de Paris para presenciar la primera proyección 3D.

El proyecto de nombre “Paris 3D Saga” fue realizado por la empresa Dassault Systèmes, creadora del CATIA, el prestigioso software CAD de diseño industrial utilizado por la aviación y las automotrices en todo el mundo.

La presentación tendrá la particularidad de rodear al Hôtel de Ville con 9 pantallas gigantes formando un arco de 180 grados. Esta presentación se complementa con un sitio web donde podemos recorrer la historia de Paris con el scroll del mouse, una aplicación para iPad y un set de dvd y blu-rays junto a varias presentaciones en televisión.

La experiencia inmersiva mostrará a la ciudad francesa a lo largo de su historia, desde los primeros habitantes hasta la actualidad, en modelados 3D que se asemejan al proyecto Rome Reborn, donde se puede apreciar la ciudad antigua de Roma en sus épocas de mayor esplendor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos