fayerwayer

Ordenan arrestar al jefe de Google en Brasil por no retirar videos de YouTube

Dos videos, que habían sido considerados injuriosos, debían ser retirados del sitio.

El juez electoral Flávio Saad Peron ordenó arrestar al representante legal de Google Brasil, porque la empresa desobedeció una orden judicial para retirar dos videos de YouTube que, de acuerdo a un fallo judicial anterior, contenían calumnias, injurias y difamaciones contra Alcides Bernal, candidato a alcalde de Campo Grande por el Partido Progressista.

Google Brasil presentó un recurso para revertir la decisión de la justicia que determinó que se retirara el video. También pidió retirar la orden de arresto contra su ejecutivo.

La compañía solicitó reconsiderar la retirada del video y afirmó que no se trataba de propaganda electoral negativa, sin embargo, el juez denegó la solicitud y requirió a la empresa cumplir la obligación, o su representante legal sería apresado y se negaría el acceso a los sitios de Google por 24 horas.

Google reafirmó esta semana que no cumpliría con la solicitud, de modo que el juez emitió la orden de arresto y de bloqueo de los sitios.

Según Globo, la orden de arresto fue enviada a la Policía Federal para que se cumpla en el lugar de residencia del ejecutivo. Si el video es retirado por Google, la orden será revocada automáticamente.

El caso ocurre en medio de la polémica que rodea al trailer de la película “Innocence of Muslims”, que fue bloqueado en varios países tras causar violentas protestas. La opción brasileña de bloquear todos los servicios de la compañía no parece una alternativa muy razonable tampoco, que por un video con apenas 8.000 vistas bloquearía el acceso al sitio a todo el país.

LinkJuiz eleitoral em MS pede prisão de diretor de site por não remover vídeos (Globo) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos