fayerwayer

Oracle tendrá que pagarle USD$1,13 millones a Google por el juicio

Google había pedido originalmente más de USD$4 millones para cubrir los costos totales de su defensa, monto que fue reducido por el juez.

La justicia ordenó a Oracle pagar USD$1.130.350 en costos legales tras perder el juicio que inició contra Google en 2010. La compañía no pudo probar la infracción de patentes y copyright de Java en Android.

Google había pedido originalmente más de USD$4 millones para cubrir los costos totales de su defensa, incluyendo también a agencias externas que trabajaron buscando documentos. El pago fue reducido por el juez William Alsup, aunque recalcó que Google fue la parte que “prevaleció” en el caso, criticando de paso a los abogados de Oracle por “crear reclamos amplios y excesivos de infracción de copyright”.

Alsup también terminó la investigación sobre los blogueros pagados, indicando que la corte “no tomará más acciones sobre el tema de pagos de los litigantes a comentaristas y periodistas, y asegura a ambas partes que ningún comentario ha influenciado las órdenes y fallos de la Corte”.

Link: Oracle to pay Google $1.13 in legal costs following failed Android lawsuit (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos