Software

Open webOS sale de beta y debuta con su versión 1.0

Después de dos betas, el sistema operativo ya está listo y completo en su primera versión.

Hace menos de un mes, la beta de Open webOS se puso disponible para todo el que quisiera trabajar sobre ella. Y tal como lo habían prometido en enero pasado, no terminó septiembre y finalmente se acaba de lanzar la primera versión completa del sistema operativo: Open webOS 1.0.

Entre los cambios más notorios respecto de la beta, se cuenta una build completa de OpenEmbedded, que permite correr webOS al completo a través de un emulador. También se agregaron algunas aplicaciones “fundamentales”, como ser un navegador y correo electrónico, y soporte para el framework de HP Enyo 2.0, para desarrollar aplicaciones en JavaScript y correrlas sobre webOS o cualquier otro sistema operativo.

En HP prometen seguir trabajando en el sistema operativo, mientras que esperan que la comunidad haga su parte en cuanto al desarrollo de nuevas aplicaciones y en llevar webOS a otros dispositivos; para eso, se renovaron los foros y el ingreso a la plataforma de soporte.

Por último, los encargados del proyecto se encargan de darle las gracias tanto a su equipo de trabajo interno, como a todos los ingenieros voluntarios y externos que ayudaron a que en los últimos meses se lograran notables avances, y más importante aún, se cumpliera con los plazos establecidos. Habrá que ver de que es capaz la comunidad con Open webOS y si el traslado a esos “nuevos y emocionantes” dispositivos de los que se habló antes termina siendo exitoso.

Link: Open webOS 1.0 Edition (Sitio oficial de Open webOS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos