Nueva Zelanda pide perdón a Dotcom por espiarlo ilegalmente

Dotcom ha aceptado las disculpas a través de un mensaje en Twitter... ¿Cómo afectará este nuevo suceso a la extradición del fundador de Megaupload a EE.UU.?

Hace un par de días el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, ordenó investigar las acusaciones que aseguraban que la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno (GCSB) espió ilegalmente a Kim Dotcom, el fundador de MegaUpload.

Ya hoy tenemos los resultados, que el propio Key hizo públicos en una conferencia de prensa donde se disculpó por lo calificó como "errores básicos" en el caso MegaUpload, ya que en Nueva Zelanda existe una ley que prohíbe espiar a sus ciudadanos y residentes.

Y es que según el informe oficial presentado hoy sobre el caso de Dotcom se corrobora que efectivamente la GCSB de Nueva Zelanda colaboró con la Policía para vigilar y detener a Dotcom y tres ejecutivos de Megaupload, en un operativo lanzado por el FBI.

Dotcom ha aceptado las disculpas del Gobierno de Nueva Zelanda, a través de un mensaje en Twitter en el que expresa:

"Acepto sus disculpas. Demuestre su sinceridad apoyando una investigación exhaustiva, transparente e independiente...".

Como vemos, se lo tomó bien Dotcom, aunque no es la primera crítica al procedimiento en el que se le detuvo: Como bien sabemos, el pasado mes de junio, una corte de Nueva Zelanda declaró que las órdenes de allanamiento que se usaron para entrar a la casa de Kim Dotcom eran inválidas, como recordaréis que entonces os contamos por aquí.

Queda claro que el proceso fue irregular, y que en estos casos no vale una simple disculpa, así que lo siguiente que nos queda por ver es cómo va a afectar este nuevo episodio del caso MegaUpload a a solicitud de extradición de Kim Dotcom que ha realizado el Gobierno de Estados Unidos... ¿Apuestas?

Link: Nueva Zelanda se disculpa con Dotcom por haberlo espiado ilegalmente (EFE)

powered byDisqus