Nueva víctima de la digitalización: Fujifilm dejará de vender filmes para películas
(CC) spelio
La empresa japonesa Fujifilm, conocida por la venta de filmes para cine y fotografía por 78 años, dejará de vender gran parte de sus productos en negativo (para grabar) y positivo (para proyectar) desde marzo del 2013.
Esto significa que retirará del mercado los filmes positivos y negativos, tanto los de color como en blanco y negro, junto a filmes intermedios y para grabar sonidos, así como los químicos para procesar las cintas. Eso si, aclararon que continuarán vendiendo filmes para fotografía.
También seguirán produciendo unas cintas especiales para guardar películas de cine en archivos, uno de los mejores métodos para preservarlas para futuras generaciones.
Este es un nuevo ejemplo de cómo la industria cinematográfica ha avanzado a la digitalización de sus procesos, pues Fujifilm seguirá ofreciendo productos para el séptimo arte, pero más que nada lentes para grabar y proyectar, así como sistemas de manejo de colores.
Link: Fujifilm to cease production of cinema film as digital continues to take over movie industry (The Verge)
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
3 Comentarios
Nueva víctima de la digitalización: Fujifilm dejará de vender filmes para películas
Tanto kodak y fuji fueron tontos, aparte de haber producido mas camaras digitales con funciones novedosas es buen negocio las impresoras, los cartuchos de tinta y el papel glossy para poder imprimir fotos en casa.
Responder"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"
ResponderConste que es solo para la industria del cine, que se ha cambiado casi completamente al digital, para Fuji sería darse un disparo en el pié el dejar de producir equipo químico para fotografía, pues es su principal área de negocio (la verdadera plata no lagana fuji vendiendo rollos o cámaras digitales, sino centralitas de revelado y sus insumos)
ResponderDeja tu Comentario