Software

Ninite: Instala de una sola vez los programas básicos que necesitas en tu PC

Si tienes un computador nuevo o formateaste recientemente el tuyo, este servicio podrá ahorrarte mucho tiempo.

Si tienes un computador nuevo o formateaste recientemente el tuyo, seguramente pasaste por el aburrido trabajo de buscar una serie de programas en sus respectivos sitios y luego instalarlos uno por uno. Chrome, FireFox, WinRAR, Skype, Pidgin, Digsby o Google Talk, VLC, Winamp o iTunes, uTorrent, etcétera. ¿Qué tal si hubiera una manera rápida de instalar todo eso?

Para eso existe Ninite, uno de los servicios gratuitos probablemente más útiles que se pueden encontrar en internet, ideal para esta tarea. Basta entrar al sitio y seleccionar los íconos de los programas que queremos instalar. El servicio empaqueta todo en un solo instalador, que te permite descargar a tu PC. Luego simplemente lo corres y se instalará todo lo que seleccionaste, de una sola vez.

Ninite muestra una larga lista de software donde optar, incluyendo servicios de seguridad, software de ofimática, de tratamiento de imágenes, y hasta Steam se puede agregar al paquete.

Quizás lo mejor de todo es que Ninite dice automáticamente “no” a las opciones de instalar molestas barras de tareas que se incluyen en el proceso de instalación de algunos de los software de arriba. Por el momento, Ninite sólo funciona para Windows y distribuciones de Linux basadas en Debian (en Ubuntu, por lo tanto, funciona).

Sin duda una gran idea para ahorrarse un trabajo tedioso que toma bastante rato, al tener que visitar diferentes sitios y descargar desde distintos lados cada software.

Link: Ninite

Tags

Lo Último


Te recomendamos