Temas Calientes

NASA preocupada por gérmenes terrestres si Curiosity encuentra agua en Marte

(CC) EMSL

(CC) EMSL

Hace cinco siglos atrás, cuando los europeos llegaron a América, trajeron sin saberlo el sarampión, la viruela, la peste bubónica, el cólera y un largo etcétera de enfermedades infecciosas que terminaron por diezmar a la población local. “La mayor catástrofe humana en la historia, que superó con creces el desastre de la Muerte Negra en la Europa medieval“, como aseguran algunos académicos.

Como muestra que la humanidad –en algo– ha aprendido de sus errores, la NASA desea algo bastante inusual respecto a los recorridos del rover Curiosity por la superficie marciana: Que éste no encuentre agua.

Esto es debido a que, temiendo que uno de los taladros de rover podrían sufrir un desperfecto en su rudo aterrizaje, los ingenieros de la NASA manipularon piezas que estaban selladas y esterilizadas, corriendo el riesgo de contaminarlas con gérmenes terrestres.

Las piezas habían sido protegidas para no contaminar con organismos de la Tierra al planeta rojo, en especial ante la posibilidad de que en caso de encontrar agua, microorganismos terrestres podrían haber sobrevivido al viaje y haber contaminado el agua marciana.

Los procedimientos de la agencia indicaban que los ingenieros no debían abrir las piezas selladas sin informar al científico de la NASA responsable de que Curiosity no acarree contaminación desde la Tierra, sin embargo esto no fue así:

No debieron hacer eso sin decírmelo. No es responsable que no sigamos nuestras propias reglas“, afirmó Catharine Conley, microbióloga y la Oficial de Protección Planetaria de la NASA.

Esto ocurrió porque contrapesaron el riesgo de que uno de los taladros del Curiosity se dañara irreparablemente en el aterrizaje, contra las posibilidades –bastante menores– de que encontraran agua o hielo cerca de la superficie del cráter Gale. “Aunque siempre está la posibilidad de que Marte nos sorprenda“, afirmaron desde la NASA.

Link: If the Mars rover finds water, it could be H2 … uh oh! (L.A Times)

48 Comentarios

NASA preocupada por gérmenes terrestres si Curiosity encuentra agua en Marte

Thumb up 36 Thumb down 21 avatar_Pablo Pablo dijo hace 9 meses

Puntos aparte donde debiera haber puntos seguidos, redundancia de palabras, etc... Con un esfuerzo se puede lograr comprender el texto, pero de todas formas mejoremos la redacción por favor que no le hace mal a nadie

Thumb up 47 Thumb down 17 avatar_Herr! Herr! dijo hace 9 meses

Ahh los weones tontos... no te enseñaron a leer en el colegio??? comprension lectora!!

Thumb up 39 Thumb down 9 avatar_asd asd dijo hace 9 meses

Dale color, se entiende clarito.

Thumb up 47 Thumb down 11 avatar_netomo netomo dijo hace 9 meses

Tu primero deberías donar tu dinero para los niños pobres en lugar de estar pagando internet encima para vagar!

Thumb up 19 Thumb down 5 avatar_RMont RMont dijo hace 9 meses

@Zorobabel: mira quién reclama primero.... si, se gastan millones. si, de repente esa misma plata se podría ocupar en otras cosas. PERO DA LO MISMO mientras pelotudos graves sigan reclamando a través de una página de internet, sentados cómodamente comiendo galletitas y tomándose una bebida.
el día en que todos nos pongamos de acuerdo para solucionar los problemas, ahí podría tomar en cuenta tu comentario.... mientras tanto, trata de reciclar la lata de tu bebida, separar tu basura en orgánica/no orgánica y plantando un árbol.... si es que alguna vez lo has hecho.

Thumb up 23 Thumb down 5 avatar_yorch yorch dijo hace 9 meses

estimado haga un hoyo en el patio y entierrese, tal vez sirvas mejor de abono.

Thumb up 43 Thumb down 7 avatar_Hash Hash dijo hace 9 meses

De para no que hubieran fallado la redacción no debían.

Responder
Thumb up 15 Thumb down 8 avatar_fyoko_20@hotmail.com fyoko_20@hotmail.com dijo hace 9 meses

¿Estoy volado o tengo pésima comprensión lectora o el texto tiene mala cohesión y redacción? WTF Voy a leerlo de nuevo.

Pude sacar unas ideas al azar.

Responder
Thumb up 15 Thumb down 6 avatar_Hash Hash dijo hace 9 meses

Es info compleja, no es fácil de leer y asimilar asi nada mas... :ironic:

Thumb up 16 Thumb down 4 avatar_Druckz Druckz dijo hace 9 meses

Pues yo si entendi muy bien, lo que me parece algo incoherente es lo de los germenes, pues ya que en un futuro si es que hay agua y puede haber vida irian humanos y contaminarian de todos modos, digo en mi humilde opinion HAHAHA

Responder
Thumb up 5 Thumb down 3 avatar_netomo netomo dijo hace 9 meses

Hay muuuchas cosas que hacer antes de que un humano pise Marte, entre ellas llevar primero bacterias pero de las que nos convengan

Thumb up 13 Thumb down 1 avatar_Slade Slade dijo hace 9 meses

Ya es un poco tarde para preocuparse de eso

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_anonimo anonimo dijo hace 9 meses

no, porque las putas parlamentarias ya tienen bacterias

Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_maty maty dijo hace 9 meses

si mandamos bacterias a los congresos igual cagamos nosotro no se te ocurre??? o no sabes que las bacterias son infecciosas y pero si las ataca un bacteriofago xD

Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_Asdf Asdf dijo hace 9 meses

Loco!! llee bien para que pongas tus respuestas adonde corresponda!!

Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_clown clown dijo hace 9 meses

no te preocupes, te entendemos...
...aqui todos tienen pololas y/o esposas, y sabesmos que en esos días andan irritables

Thumb up 15 Thumb down 2 avatar_Nikdem Nikdem dijo hace 9 meses

Que problema con el traductor de Google nunca hace bien su trabajo... Grrr...

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Carlos Contreras Carlos Contreras dijo hace 9 meses

Dejando de lado los comentarios de redacción, realmente no se me había pasado por la mente que hubiesen pensado en eso al momento de mandar el curiosity a marte, de a poco me sorprende mas esta misión.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_MATIAS MATIAS dijo hace 9 meses

HAY QUE SER BASTANTE TROGLODITA PARA NO COMPRENDER LO QUE DICE EL ARTICULO JAJA.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar__Marck_ _Marck_ dijo hace 9 meses

Quizas Esteban Zamorano fue poseído por laguna bacteria que afecta la redacción

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_skip skip dijo hace 9 meses

Los genios que entendieron el articulo, hágase un resumen...

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_maty maty dijo hace 9 meses

ya en resumen super FLAITE xD....
los qls manipularon un taladro esterilisado y sellado que no debian manipular porque se podrian "pegar" bacterias terrestres y habiendo la posibilidad de encontrar agua en marte este plantea podria infectarse con las bacterias terrestres creando nuevas enfermedades o tambien enfermedades conocidas pero peligrosas
el jefe de obra de el curiosity de "enojo" diciendo que no debian haberlo hecho sin preguntarle a el primero
listo PARA LOS WNS GRAVES aprendan a leer porque se entiende clarito ... todo porque no tienen trabajo aqui y les da envidia xD

Responder
Thumb up 7 Thumb down 7 avatar_Denis Denis dijo hace 9 meses

¿Y que dije de malo? ¿Se puede saber?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anonim Anonim dijo hace 8 meses

hahahaha, me das tanta risa...cambia la foto, care gay

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_yankee yankee dijo hace 9 meses

uta q la cagan pa ser cuaticos, si la wea se entiende rebien.
estos wns de la nasa se la dan de capos pero iwal se mandan cagadas a nivel espacial xD

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Beto Beto dijo hace 9 meses

Es increible como la nasa pudo ser tan descuidada en un aspecto tan fundamental de la mision, ahora cualquier descubrimiento que pueda hacer el curiosity no tendra mucha credibilidad. Aunque peor aun que perder la confianza en esta institucion, podrian haber ocasionar un grave daño ecologico en marte (presumiendo que hubiera vida, aunque sea microbiana).

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_LUIS LUIS dijo hace 9 meses

JA JA JA LA NASA HACIENDOSE LOS LOCOS ,pues ellos saben que en marte hay condiciones para la vida incluso saben que hay vida pero prefieren seguir con sus mentiras

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Cristian Mata Cristian Mata dijo hace 9 meses

Y si la vaina es al revés y la NASA trae una bacteria para la tierra?
Ahí si nos jodimos todos.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_El Vicho Verde El Vicho Verde dijo hace 9 meses

D:


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Adrian Adrian dijo hace 9 meses

Eso se les ocurrió ahora ante la posibilidad de que encuentren vida en marte, van a decir "ah esas células son contaminación terrestre"

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*