fayerwayer

Mujer japonesa lanza campaña de spam a la cuenta de Obama para impedir la firma del TPP

Hay una persona que le manda más mensajes que nadie más en el mundo a la cuenta oficial @barackobama, y no es un ferviente seguidor, ni un ferviente opositor.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está en medio de la campaña para conseguir su reelección en Estados Unidos. Bajo esta perspectiva, es lógico que su nombre aparezca más de lo normal en las redes sociales. Sin embargo, hay una persona que le manda más mensajes que nadie más en el mundo a la cuenta oficial @barackobama, y no es un ferviente seguidor, ni un ferviente opositor, sino una mujer de Japón.

Según datos de un proyecto de la Universidad de Indiana, que rastrea memes y personas populares en Twitter, nadie envía más mensajes a Obama que @sazare1. La mujer twittea en japonés, con apenas un par de mensajes en precario inglés, y su misión es la siguiente: llamar al mandatario de Estados Unidos a no firmar el TPP.

El Trans-Pacific Partnership (TPP) es un acuerdo de libre comercio en la zona Asia-Pacífico, que busca regular múltiples temas, incluyendo la propiedad intelectual. El acuerdo es secreto, por lo que no se sabe qué tipo de restricciones podrían aplicarse a este tema, lo que a muchos ha llevado a temer que sea una expansión de la ley SOPA que se intentó aprobar Estados Unidos. Los países que participan en este acuerdo son Chile, Perú, Brunei, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Malasia, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Según @sazare1, si se llega a firmar, será terrible para todos los países, por lo que inició esta campaña para tratar de hacerlo notar. Hay algo conmovedor en el esfuerzo de esta twittera, que debe saber que es poco probable que su mensaje – sin importar cuánto lo repita – vaya a ser leído por el presidente de Estados Unidos, a miles de kilómetros de distancia. Pero igual sigue posteando y posteando, sin detenerse.

En Japón, muchos temen que el acuerdo también pueda afectar a los trabajadores. Según dijo @sazare1 a Daily Dot, su objetivo es llamar la atención sobre el tratado y que las personas sepan que existe. Una nueva ronda de negociaciones comenzó esta semana, sin que todavía se haya levantado el secretismo en torno al pacto.

Links:
– Why does this japanese woman send more tweets to pres. Obama than anyone else in the world? (Daily Dot)
TPP (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos