Microsoft solicita patente de una "holocubierta" para el living

El requerimiento fue ingresado por Microsoft en 2011 y describe un sistema de videojuegos conectado a una "pantalla ambiental" capaz de proyectar imágenes panorámicas que rodean al usuario.

Una nueva solicitud de patente de Microsoft muestra lo que podría ser uno de los planes de la compañía para llevar a su consola al siguiente nivel. La idea es proyectar una "imagen periférica" en el salón donde estás jugando, para crear una escena virtual en 360°.

La solicitud lleva el nombre de "experiencia de pantalla inmersiva" y a muchos les trajo recuerdos de la "holocubierta", una instalación de realidad simulada usada Star Trek. El requerimiento fue ingresado por Microsoft en 2011 y describe un sistema de videojuegos conectado a una "pantalla ambiental" capaz de proyectar imágenes panorámicas que rodean al usuario.

El proyector no reemplazaría al televisor, que es donde el usuario seguiría jugando, sino que aportaría a que el usuario se sintiera realmente dentro del juego, entregando posibilidades como mirar hacia atrás o hacia los lados y ver si un enemigo se acerca por tu espalda.

La pantalla se describe como integrada con un sistema de cámaras de profundidad (lo que vendría siendo Kinect), e incluso el proyector podría estar instalado en el mismo aparato. Las cámaras ayudarían al sistema de proyección ambiental al reconocer la forma del salón, entregando herramientas como correcciones de color y distorsión provocada por los muros, de modo que las imágenes proyectadas se vean bien sin importar el tipo de muros o muebles que haya en el lugar.

El sistema también usaría la posición del usuario para ajustar la perspectiva de la imagen, para que se vea correctamente cuando el usuario se mueve en el salón. Las imágenes proyectadas también podrían funcionar con 3D mediante gafas estereoscópicas para agregar profundidad y realismo al sistema, de acuerdo a la solicitud.

Suena realmente interesante experimentar juegos de esta manera. ¿Podrá Microsoft sacarlo adelante?

Link: Microsoft patent application shows holodeck-style "immersive display" (ArsTechnica vía Niubie)

powered byDisqus