Economía

Microsoft quemó energía que “le sobró” para no pagar multa

Microsoft debía pagar entonces una multa de USD$210.000 por utilizar menos energía de la que había estimado que usaría.

La idea de que tenemos que ahorrar energía ya debiera estar grabada a fuego en nuestras cabezas, sin embargo, de cuando en cuando ocurren situaciones absurdas como ésta, donde Microsoft deliberadamente malgastó gran cantidad de energía para librarse de una multa.

El asunto ocurrió debido a que la compañía eléctrica de Quincy, Washington, donde Microsoft instaló un Datacenter en 2006, no sólo cobra una multa a las empresas que usan más energía de la que indicaron que usarían, sino que también las multa cuando consumen menos.

Microsoft debía pagar entonces una multa de USD$210.000 por utilizar menos energía de la que había estimado que usaría. Sin embargo, la empresa comenzó a malgastar electricidad echando a andar unos calentadores gigantes sin ningún propósito, para intentar llegar a su cuota energética, y ahorrarse pagar la multa. La compañía habría amenazado con seguir quemando energía hasta que le rebajaran el cobro de la multa, lo que finalmente ocurrió, cuando se redujo el cobro a USD$60.000.

Según los documentos, el consumo energético del datacenter de Microsoft subió de 28,5 millones de watts a 34 millones de watts entre el 16 y el 19 de diciembre del año pasado.

Microsoft no es la primera empresa a la que le ocurre esto. Yahoo también fue multado por sobre estimar la cantidad de energía que consumiría, debiendo pagar USD$94.608 sin chistar.

Un funcionario de Microsoft indicó al New York Times que la decisión de rebajar la multa que tomó la empresa eléctrica «eliminó el ilógico incentivo financiero que hacía que Microsoft consumiera energía innecesaria para evitar una mayor multa».

Link: Data Barns in a Farm Town, Gobbling Power and Flexing Muscle (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos