Microsoft derriba botnet provocada por malware que venía en versiones piratas de Windows
(cc) SimeonK
Microsoft anunció que detuvo una botnet emergente llamada Nitol, que usaba a sus PCs zombies para realizar ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y le entregaba a los controladores una puerta trasera para instalar malware o datos en los equipos infectados.
Nitol fue descubierto cuando investigadores de Microsoft en China investigaban la venta de computadores que venían con versiones piratas de Windows instaladas. En agosto de 2011, la Microsoft Digital Crimes Unit compró 20 de estas máquinas (una mezcla entre laptops y escritorios) de varios revendedores en China, descubriendo que cuatro de ellas venían con malware, incluyendo el de la botnet.
Los computadores dentro de la botnet Nitol se comunicaban con un servidor de comando cuyo DNS era entregado por el sitio chino 3322.org, que había sido relacionado con actividad maliciosa desde 2008. Los investigadores también descubrieron que otros servidores usando 3322.org, que otorgaba sus servicios de forma gratuita, alojaban más de 500 versiones diferentes de malware en más de 70.000 subdominios.
Microsoft obtuvo una orden de una corte en Estados Unidos para tomar control sobre 3322.org, e interrumpir la operación de la botnet. Los subdominios que mantuvieran actividad legítima seguirán funcionando, indicó la empresa, mientras los relacionados con el malware serán interrumpidos.
Link: Microsoft zaps botnet found pre-installed with counterfeit Windows (ArsTechnica)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
34 Comentarios
Microsoft derriba botnet provocada por malware que venía en versiones piratas de Windows
Hay que ser bien weón para comprar un computador con el OS pirata...
Si vas a usar un OS pirata, piratéalo tu mismo... pero pagar a alguien para que te instale una versión pirata, que se tiene que parchar para funcione bien un tiempo, es ridículo, porque por la misma plata (o muy poco más) tienes la versión OEM del OS preisntalada por los fabricantes.
Si alguien elije componentes y arma su propio equipo, es bien indigno que no sepa instalar una versión de "respaldo" de su OS.
Y si la idea es tener una filosofía contra el software propietario, hay alternativas abiertas.
Acá el asunto no son los OS piratas, si no el comprar equipos en mercados no oficiales, ya que normalmente arman equipos con partes robadas y software pirata y los venden a incautos que compran con la convicción de que es algo de calidad.
Pues en ocasiones lo barato sale caro ! Bien hecho por parte de Microsoft, ahora tendran que volver a trabajar para construir otra Botnet !
ResponderCool story, bro!
Ultra romántica también.
Esos chinos se las saben todas, pero también que clase de engendro sera eso porque dice que es una computadora entre "laptop y escritorio"...
Responder"laptop y escritorio" AJJAJAJJAJAJA
jaja buena observacion, pero esta correcto, eso si falto poner PC/ordenador/computadora para que fuese mas exacto, pero los gringos solo les dicen desktops(escritorios).
Seré weon pero no le veo el problema a esa frase.
esta bien, es una "todo en uno"
Como no... Proviene de china como las copias de la mortadela italiana o las camisetas fuma en vez de puma y después se vende más las copias que las reales y nativas de cada pais, no es por discriminar, pero aprovecho la situación porque deberían de saber la cantidad de millones (hablando de dólares/euros) que ganan con el spam que ocasionaban en todo el mundo que ya es decir, fue una de las cosas que más me impacto porque a parte consiguieron inculpar a otros el año pasado pero ahora se sabe en parte quienes planeaban las infecciones.
ResponderDos comentarios con la cola rosadita, por no saber usar un SO.
Tu eres el patético imbécil, incapaz de apreciar un cambio tecnologico qeu derriba las fronteras de el absurdo... el frenar el p2p es como haber querido frenar a la Imprenta en la oscura edad media
Siempre tiene que salir un lobotomizado a sacar teorías conspiratorias, a Microsoft le conviene ponerle freno a estos botnets porque sus víctimas son precisamente usuarios de Windows, especialmente los corporativos que pagan licencias con la promesa de tener un entorno seguro y protegido contra virus y otros programas indeseados.
Tu crees acaso que los que hacen una botnet son unos santos? esa gente saca MUCHO beneficio económico, sea estafando, secuestrando datos personales, robando datos de tarjetas de crédito y un largo etcétera.
Microsoft NO te obliga a comprar una licencia Windows, si no te gusta, puedes optar por Linux o irte a Mac. Pero si vas a comprar una PC nueva, es de lógica que si trae el Windows, este debería ser original, si te da la gana de poner un Windows pirata, hazlo tú mismo.
Gente como tú le hace un flaco favor al software libre.
@El otro daniel
SI no ocupas el software que viene con tu PC o equipo portatil... existen los mismo equipos sin S.O, y son por lo menos un 40% mas economicos.
Si quieres seguir regalando tu dinero, es cosa tuya!
Sergio: Los equipos sin OS son más caros que los equipos que vienen con OS preinstalado.
Aparte, no sé cuál es el drama de que vengan con Windows, igual ustedes (o sea, los otros) son usuarios "de avanzada" y no les molestaría echar código para instalar el que le convenga. Déjense de payasadas.
Yo creo que te pasas de paranoico hermano. Estas noticias no las leen los usuarios finales. Esos que segun tú MS querría atemorizar. Estas noticias sólo tienen rebote en sitios tipo betazeta, foros y comunidades de informática. Es decir, gente que sabe por lo menos instalar un SO.
hay idiotas que nunca se van a conformar... simplemente reconoscan que fue una buena iniciativa manga de weones!
ResponderCuando eres una empresa estadounidense? Si.
OK. Todo mejora con linux... no coments.
@xxx: en cuatro horas más, vas a desaparecer y van a tener que marcar "Ver comentario..." para poder leer tus inspiradoras líneas (de palabras).
Ay sí, Linux! No termina de despegar en el escritorio por tener esa mentalidad.
El 2013 será el año de Linux. (SARCASTIC MODE = ON)
Paren la wea y vayan a comerse una empanada mejor.
ResponderTroll detected.
ResponderDeja tu Comentario