Internet

México: Empresarios demandan la creación de una comisión de acceso digital

Quieren hacer de la tecnología una prioridad para el gobierno.

Empresarios y directores de las cámaras representantes de la industria de tecnología e información en México respaldaron una propuesta presentada ante los diputados para crear una Comisión de Acceso Digital y Tecnologías de la Información, con la que se busca impulsar y dar seguimiento a la actualización del marco normativo que permita a la ciudadanía aprovechar los beneficios de dicha tecnología.

“La creación de la Comisión de acceso digital, es de suma importancia para asegurar la continuidad de los trabajos legislativos para reducir la brecha digital e impulsar la economía del país” comentó Javier Allard, director de AMITI.

Así mismo se busca que esta comisión ayude a la creación e integración de una agenda digital nacional para que la “cultura digital” se convierta en parte esencial de la formación de los mexicanos y no solo de algunos cuantos.

De crearse esta comisión, una de sus tareas seria la de analizar a fondo, sopesar y en su caso emitir un dictamen sobre los beneficios o perjuicios que ACTA traería a México y las recomendaciones pertinentes para eventualmente turnarlo al pleno.

Link: Piden creación de Comisión de Acceso Digital y TI (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos