Economía

México: Cofetel usará el Libro Vaquero como herramienta de divulgación

Buscan llegar a todos los sectores de la sociedad por medio de esta publicación semanal.

Si eres mexicano sabes perfectamente qué es el Libro Vaquero, si no eres mexicano te explicamos. El Libro Vaquero es una publicación semanal que comenzó a distribuirse en la década de los setenta; este libro mas bien historieta (comic) relata semana a semana las aventuras de valientes vaqueros que viven constantemente en peligro enfrentando a cuatreros, bandidos, salvajes y forajidos, al mismo tiempo, cada numero siempre ha incluido en sus páginas a una dama de generosas proporciones que irremediablemente sucumbe rendida de amor ante el héroe en turno.

PUBLICIDAD

Por muchos, este libro es considerado como lectura basura y es que el segmento demográfico de la sociedad al que esta dirigido es el más bajo (C, D+, D), pero también es cierto que esta publicación semana a semana imprime 400,000 ejemplares y llega a ser leído hasta por 800,000 personas.

Por esta razón, la Comisión Federal de Telecomunicaciones ha decidido incluir dentro de esta publicación una especie de historieta adicional de 32 páginas que relata los problemas que una familia normal debe enfrentar ante el mal servicio prestado por las empresas de telecomunicación y como la Cofetel, en este caso vía el portal de Internet Micofetel, puede ayudar a resolver estos problemas.

Si bien es cierto que el segmento al que va esta publicación es el más bajo, esto no significa que dichas no tengan acceso a uno o varios servicios de telecomunicación; por el contrario, muchas veces pasa que estas personas no tienen acceso a la información adecuada y desconocen sus derechos como consumidores.

Aunque pueda ser una decisión controversial, me parece que es justo que todos los sectores de la población tengan acceso a la información y conozcan sus derechos; si la forma de hacérselos saber es por medio de el Libro Vaquero, pus que así sea.

Links:
Apuesta Cofetel por el Libro Vaquero para llegar a más mexicanos (Milenio)
MiCofetel

Tags

Lo Último