Economía

México: Cofetel busca imponer sanciones a empresas que den un mal servicio

Analizan multar a empresas no cumplan con los estándares de calidad establecidos.

Siguiendo con notas relacionadas con este órgano regulador, la comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) analizará las propuestas de sanción a las empresas de telefonía móvil que no hayan cumplido con los estándares de calidad establecidos en el Plan de Calidad de servicios Móviles.

Según un estudio hecho por la misma Cofetel del 10 de julio al 6 de agosto del presente año, Iusacell y Unefon (para los que no sepan, ambas empresas pertenecen a Grupo salinas), fueron las que más fallas presentaron en servicios de voz y mensajería de texto (SMS).

Vaya, no es que Movistar, Nextel o Telcel ofrecieran un servicio impecable, por el contrario, todas las empresas de telefonía celular en México tienen sus problemas pero según las cifras obtenidas, Iusacell tuvo un 2.75% de llamadas fallidas, 1.22% de llamadas interrumpidas. En lo que se refiere a mensajes de texto, Iusacell tuvo 11.07% de mensajes fallidos contra (aparentemente) 0% de mensajes fallidos de Movistar.

No es por desearle mal a estas empresas pero ojalá las sanciones sean elevadas para que aprendan dar un buen servicio y cumplan lo que su publicidad vende.

Link: Cofetel castigará por mal servicio (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos