Temas Calientes

México, campeón de mundial de fútbol de robots

Robocup

La final del mundial de fútbol con robots entre México e Inglaterra dejo un claro ganador. Los Aztecas que se impusieron por dos puntos sobre los Británicos se llevaron a casa el primer lugar en lo que fue un arduo torneo con participantes de muy alto nivel, o bueno, programadores de muy alto nivel.

La selección mexicana también llamada dotMEX estuvo conformada por robots desarrollados por jóvenes estudiantes y científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) y robots llamados MexiKatronix de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Juan Manual Ibarra, uno de los miembros del equipo comentó: “Jugamos 7 partidos, empatamos 3 y ganamos 4. Nuestros robots anotaron 12 goles y no recibimos ninguno en contra así que no sólo ganamos, sino que arrasamos”.

Queremos hacer llegar a todos los participantes de la RoboCup una felicitación y en particular al equipo mexicano que ha puesto el nombre en América Latina muy en alto.

YouTube Preview Image

Link: México gana mundial de futbol (Quo)

17 Comentarios

México, campeón de mundial de fútbol de robots

Thumb up 27 Thumb down 3 avatar_hector hector dijo hace 9 meses

Envidia?

Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_Leuyim Leuyim dijo hace 9 meses

y la medalla de oro en fútbol en las olimpiadas???

Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Bayron Bayron dijo hace 9 meses

Someone has tiny penis... xD

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Leuyim Leuyim dijo hace 9 meses

we are descendants of Caucasians... u tell me ;)

Thumb up 12 Thumb down 2 avatar_Mauricio Mauricio dijo hace 9 meses

Sub 17, Medalla de Oro, Mundial de Robots ... vamos bien México!!!

Responder
Thumb up 10 Thumb down 1 avatar_Pedro Pedro dijo hace 9 meses

Felicidades a Adal Llarena! estamos orgullosos en México de el y su equipo!

Responder
Thumb up 5 Thumb down 6 avatar_Bonbon Bonbon dijo hace 9 meses

Ala bio a la Bao ala Bin bon bao.....mexico mexico ra ra ra....

Responder
Thumb up 19 Thumb down 2 avatar_Nikdem Nikdem dijo hace 9 meses

Pobres ingleses, inventores del futbol y no pueden ganar un mundial ni con robots jajajajaja...

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_Hector Hector dijo hace 9 meses

Muy buena, arriba Mexico..........

Responder
Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_Marco Marco dijo hace 9 meses

Orale, bueno al menos,ja.Aqui en México sí saben hacer robots

Responder
Thumb up 3 Thumb down 5 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 9 meses

Más fome que baterista de grupo de reggaeton...

Ja ja ja

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Bayron Bayron dijo hace 9 meses

Bueno, al menos espero que esto les enseñe algo a nuestra selección que últimamente parecen unos junior, ojala la nueva generación aprenda a dar el alma en la cancha...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Moy Moy dijo hace 4 meses

Grande México campeones del mundo juveniles en humanos y ahora en Robots.. :-)

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*