fayerwayer

Lenovo presenta nuevos notebooks de bajo precio más delgados que la competencia

La Serie Z pretende ofrecer la misma potencia que laptops tradicionales, en un empaque un 25% más reducido.

Durante el evento IFA 2012, Lenovo mostró uno que otro producto nuevo, manteniendo su enfoque hacia dispositivos asequibles en formatos de tabletas y notebooks. Y ahora, en este último segmento es que a la empresa se le quedó algo en el tintero para mostrar: los portátiles IdeaPad Z Series.

Son dos notebooks hechos y derechos, ofreciendo el alto rendimiento que pueden dar procesadores centrales de voltaje más alto que el usado por los ultrabooks (TDP de 17W), en una carcaza que promete no ser tan gruesa como la vista en laptops tradicionales. Porque los Z400 y Z500 tienen un grosor de 26mm, bastante menor que el promedio de 34mm visto en la industria para la categoría, manteniendo además una característica ausente en los ultrabooks: lector de unidades ópticas.

Partiendo por el Z500, éste trae consigo una pantalla de 15.6 pulgadas LED con resolución de 1366 x 768 pixeles, sonido Dolby Home Theatre v4, 1TB de disco duro y soporte para visualizar 3D, gracias a un chip gráfico NVIDIA GeForce GT 645M con 2GB de memoria dedicada. Por otro lado, el Z400 tiene las mismas características, pero con un panel frontal de 14 pulgadas.

La salida a la venta está planeada para el mes de septiembre (Z500) y noviembre (Z400) de este año 2012, con un precio modesto para quienes buscan portabilidad sin sacrificar tanto el bolsillo: desde los USD$550 en ambos casos, con cuatro colores para elegir.

Link: Lenovo’s IdeaPad Z Series is 25% Slimmer Than Standard Notebooks (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos