Temas Calientes

La política de los “Six Strikes” debutará en Estados Unidos en unos meses

Umpire

Esta política anti-pirateria de los seis strikes ya se había anunciado antes y de hecho ya se iba a implementar pero, por alguna razón no pasó nada y la gente siguió descargando contenido de internet tan feliz como siempre.

Pues ahora, el fantasma de esta política anti-piratería regresa a los Estados Unidos aparentemente, a finales de este mismo año. Oficialmente conocida como Copy Alert System, esta forma de alertar a los usuarios que estaban cometiendo un ilícito consiste en seis llamadas de atención que el usuario recibiría cada vez que descargara contenido protegido por los derechos de autor.

Supuestamente para la sexta llamada de atención el usuario ya no recibiría un jalón de orejas sino una orden para presentarse ante una corte para tratar de defenderse legalmente pero, aún quedan algunas dudas o “huecos legales” en todo este asunto.

Por ejemplo, no se sabe que le pasará a la gente que ilegalmente comparta contenido protegido e ignore las advertencias. Los proveedores del servicio de internet no tienen la obligación de entregar ningún tipo de información a menos que sea solicitada por una corte y, tampoco tienen la obligación de bloquear a nadie, pueden hacerlo si lo desean, pero no están obligados.

Esto podría llevar a una nueva era de cacería de brujas y es que las empresas, al no poder contar con toda la información que quisieran, comenzarán a buscar una por una, a las personas que hagan descargas y llevarlas una por una a la corte.

Aunque han anunciado el regreso de esta política anti-piratería, parece que solo lo han hecho para tratar de espantar a la gente pues aún quedan muchas cosas sin resolver y, para como manejan los norteamericanos las cosas allá, un hueco legal puede echar a perder todo un caso y dejar sentado un precedente para el futuro.

Link: ‘Six strikes’ piracy warning system to debut in months (PC World)

2 Comentarios

La política de los “Six Strikes” debutará en Estados Unidos en unos meses

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Blaizen Blaizen dijo hace 9 meses

Aun me sigue sorprendido la ignorancia de los "cultos" senadores en EEUU para crear leyes ineficientes en la actualidad. Creo que no saben el costo que tiene detras de identificar a una sola persona y el tiempo que se demorar comprobar si realmente esa persona inflinge el tan atesorado copyright, que al final varios autores lo estan viendo como un ancla para ser conocidos en vez de un beneficio para ellos mismos.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Tornado Tornado dijo hace 9 meses

¿Que esperas de un lugar que está repleto de abogados que podrían ser nuestros bisabuelos?

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*