Internet

La mitad de los usuarios de Netflix dejaría el servicio si hubiera una alternativa similar

Pese a su posición de líder en el mercado, no todos parecen estar muy contentos con lo que ofrece Netflix.

El año pasado, previo a que Netflix dividiera su servicio en dos (el de arriendo de DVD y el de streaming de películas), la compañía realizó una encuesta entre un grupo de sus usuarios y el 45% respondió que estaría dispuesto a salirse de Netflix si es que su compañía de televisión por cable ofreciera algo similar.

Este año, dicha encuesta se volvió a realizar y ahora un 51% de los usuarios consideraría la opción. No hay que darse muchas vueltas para concluir que la subida de precios (de hasta un 60%) es en gran parte el detonante del “descontento” de sus suscriptores, pero muchos de ellos están amarrados voluntariamente a Netflix solo porque no existe una alternativa que ofrezca algo realmente competitivo. Por ahora, sus pares no parecen estar al mismo nivel.

Según David Tice de GfK Media, Netflix ha construído un modelo muy sólido que vale la pena emular, y por lo mismo tendrá que “luchar aún más fuerte para sustentar la lealtad de sus usuarios y su posición como líder en el mercado”. El tema es que, como bien dice Tice, todavía no hay ningún otro que le haya plantado cara de verdad a Netflix, y por esa misma razón es que mucha gente los prefiere, aún con algunos reparos.

La encuesta se realizó en Estados Unidos, en un universo de 1.051 personas de entre 13 y 54 años de edad.

Link: Half Of Netflix Subscribers Would Switch To A Pay TV Streaming Service: Study (Deadline)

Tags

Lo Último


Te recomendamos