fayerwayer

La historia de la web en una línea de tiempo

El autor llamó a todos quienes consideren que hay un hito relevante que falte a enviarlo para completar la línea de tiempo.

John Allsop de Web Directions inició un proyecto para recopilar todos los momentos clave de la historia de la web en una línea de tiempo. Estos hitos de la red incluyen desde publicaciones de artículos o libros que hayan inspirado su desarrollo, la publicación de estándares, el lanzamiento de software importante (como los navegadores), y otros eventos significativos.

En el cuadro se puede ver que casi todo está concentrado entre fines de 1980 y principios de la década del 2000, sin embargo, el gráfico es un “trabajo en proceso” y su autor llamó a todos quienes consideren que hay un hito relevante que falte a enviarlo para completar la línea de tiempo.

Llama la atención que en relativamente poco tiempo, la web haya crecido hasta lo que tenemos hoy. Incluso cuesta imaginarse cómo era Internet antes de la web, o cómo vivía la gente sin poder consultar Google ni la Wikipedia.

Link: Web History, a timeline (Web Directions)

Tags

Lo Último


Te recomendamos