Temas Calientes

La historia de la web en una línea de tiempo

lineadetiempo

John Allsop de Web Directions inició un proyecto para recopilar todos los momentos clave de la historia de la web en una línea de tiempo. Estos hitos de la red incluyen desde publicaciones de artículos o libros que hayan inspirado su desarrollo, la publicación de estándares, el lanzamiento de software importante (como los navegadores), y otros eventos significativos.

En el cuadro se puede ver que casi todo está concentrado entre fines de 1980 y principios de la década del 2000, sin embargo, el gráfico es un “trabajo en proceso” y su autor llamó a todos quienes consideren que hay un hito relevante que falte a enviarlo para completar la línea de tiempo.

Llama la atención que en relativamente poco tiempo, la web haya crecido hasta lo que tenemos hoy. Incluso cuesta imaginarse cómo era Internet antes de la web, o cómo vivía la gente sin poder consultar Google ni la Wikipedia.

Link: Web History, a timeline (Web Directions)

22 Comentarios

La historia de la web en una línea de tiempo

Thumb up 46 Thumb down 8 avatar_Loi Loi dijo hace 8 meses

Dónde estudian los informáticos JAVA?

- En una clase



:D

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_gente normal gente normal dijo hace 8 meses

Jajajaja, si tiene gracia.
como hay gente amargada

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_edmanbogota edmanbogota dijo hace 8 meses

WOW, es como viajar en el tiempo, recordar tantas cosas buenas y duras de aquellas epocas cuando en el colegio apenas empece a ver eso de los computadores como algo realmente magico... y vivir esta evolucion hasta hoy... desde un pc ibm que se prendia con switch enorme y botaba radiacion como para freir mi cerebro con un color naranja o verde hasta hoy un ultrabook con un lindo acabado y sistemas operativos con navegadores (llenos de tantas cosas buenas y malisimas)... que nos espera mas adelante?

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_asdf asdf dijo hace 8 meses

Sí claro, verdad que Firefox no se crashea con Flash Player.

Thumb up 17 Thumb down 15 avatar_chupa el perro chupa el perro dijo hace 8 meses

por eso uso linux!

Responder
Thumb up 11 Thumb down 9 avatar_JUan JUan dijo hace 8 meses

yo si soy un nerd sin novie que se fapea todo el dia :(

Thumb up 8 Thumb down 2 avatar_chupa el perro chupa el perro dijo hace 8 meses

@hola... si soy un weon sin novia... si me fapea tu hermana todo el dia... y cual es el problema?
nerd!

Thumb up 7 Thumb down 9 avatar_LaPuraVerdad LaPuraVerdad dijo hace 8 meses

¿Y no agregaron la parte cuando llega Microsoft con Internet Explorer e hicieron que se retrase todo el avance de la web por culpa de su navegador de mierda que hizo que se monopolice en todo el mundo?

Responder
Thumb up 7 Thumb down 5 avatar_M0R31R4 M0R31R4 dijo hace 8 meses

Me imagino que Internet antes de la web era una hueá muy fome y exclusiva de algunos grupos de investigación o centros educacionales, pero definitivamente antes de Google y Wikipedia vivíamos bien. Existían Yahoo y Altavista (entre varios otros) como buscadores y a falta de una Wiki estaba toda la internet donde podías buscar.

Yo no diría que antes de Google... Oooooh, no sabíamos qué hacer con un computador en las manos. Algunas cosas costaba un poco encontrarlas porque estaban repartidas en varios lados, pero al final siempre terminabas los trabajos del colegio o la universidad.

Responder
Thumb up 16 Thumb down 1 avatar_LaPuraVerdad LaPuraVerdad dijo hace 8 meses

Bueno ¿y porque no lo hacis tu aweonao? si crees que esta mal hecho, entonces hazlo tu como crees que debe ser y deja de andar alegando por alegar

Thumb up 12 Thumb down 1 avatar_patito patito dijo hace 8 meses

Combo-Breaker, WIN.!!!

Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_SergioSplinter SergioSplinter dijo hace 8 meses

Fanatico de Killer Instinct Detectec.!

Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_Abraham Abraham dijo hace 8 meses

Uff .. antes de Internet teníamos que ir ala biblioteca ...tomaba tiempo, pero conocíamos gente directamente, luego nos íbamos a cualquier lado a pasarla bien. Todo costaba más ..más dinero, más tiempo, más todo ... no digo que la internet no la use y sea un gran esfuerzo de la humanidad por crecer ..pero a veces se hecha de menos una sociedad real y no solo virtual :D

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*