Empresas

Kodak ya no fabricará más impresoras y se dedicará solo a vender insumos

Además, deberá seguir reduciendo su nómina de empleados eliminando 1.200 puestos de trabajo.

Al parecer, los esfuerzos de Kodak por salir de la bancarrota en la que se encuentra incluyen dejar de lado el mundo de la fotografía para centrarse solamente en las impresoras. Sin embargo, aquel nicho de negocio estará igualmente acotado, ya que también dejarán de lado las impresoras para los usuarios comunes y silvestres.

El nuevo enfoque de Kodak estará centrado solamente en vender insumos para sus impresoras (léase tintas), como parte de un plan de reestructuración que tiene como objetivo el resurgimiento de la compañía durante el próximo año. Según Antonio Perez, CEO de Kodak, esta movida les permitirá mejorar el flujo de dinero de cara al año 2013, y así poco a poco ir desahogando su delicada situación financiera.

La nueva Kodak deberá ser una compañía que se dedique a proveer soluciones de impresión más del tipo comerciales y empresariales. Eso sí, antes de nada deberá seguir reduciendo su fuerza laboral: se esperan todavía 1.200 despidos, que permitirán un ahorro de USD $340 millones de dólares por año.

Link: Kodak Continues Progress toward Emergence (Kodak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos