fayerwayer

Irán bloquea las búsquedas de Google y Gmail al interior del país

Según la ISNDA, la medida estaría relacionada con el video anti-Islámico en YouTube que ha generado violentas protestas en el mundo árabe.

Tras anunciar hace unos meses atrás que desconectarían las redes internas de sus ministerios de Internet, el gobierno de Irán comenzó a bloquear hoy también las búsquedas de Google y el servicio Gmail hasta nuevo aviso, como parte de sus primeros pasos para realizar una Internet interna (llamada la ‘Web Limpia’) con la que buscan evitar, aseguran, los ataques cibernéticos desde otros países.

Según la Agencia de Noticias de los Estudiantes de Irán (ISNA por sus siglas en inglés), el bloqueo a los servicios de la empresa de Mountain View está conectado por su negativa a retirar el video anti-Islámico desde YouTube, pese a la violenta reacción de la población árabe.

Lamentablemente, aún no está claro si con esta ‘Web Limpia’ Irán planea cortarle el acceso a Internet a sus ciudadanos, aunque lo sabremos en marzo del 2013, cuando comenzará a estar operativa en todo el país.

Link: Iran Announces Plan To Launch Domestic Internet By March 2013 (And To Block Google Today) (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos