Ciencia

Esta es la imagen más profunda del universo conocido

Posee una proyección de luz de más de 13.000 millones de años.

Gracias a la combinación de 2 mil fotos tomadas por el telescopio espacial Hubble, astrónomos de la NASA crearon la imagen más profunda del universo conocido hasta el día de hoy.

Las imágenes fueron realizadas entre septiembre de 2003 y enero de 2004, de donde se pudieron realizar tomas a una cantidad aproximada de 5.500 galaxias muy distantes entre sí. Este nivel de profundidad de la imagen se logró al recoger la luz tenue durante muchas horas de observación.

Esta imagen de nombre Campo Ultraprofundo del Hubble (Extreme Deep Field, XDF) fue compuesta luego de fotografiar una pequeña zona del espacio en la Constelación de Fornax, formación que posee estrellas cercanas a 46 años luz de la tierra y hasta más de 700 años luz de distancia.

El collage de imágenes que forman el XDF muestra galaxias espiral similares a la Vía Láctea, galaxias rojas y estrellas con unos 13.200 millones de años de antiguedad.

“El XDF es la imagen más profunda del cielo jamás obtenida y revela las galaxias más tenues y distantes jamás vistas. Nos permite explorar más atrás en el tiempo que nunca”, comentó entusiasmado el astrónomo Garth Illingworth, de la Universidad de California en Santa Cruz.

En el sitio oficial del telescopio Hubble se puede observar la imagen y navegar a través de su extensión utilizando un zoom, la cual se utilizara para buscar galaxias que existieron entre 400 y 800 millones de años después del Big Bang.

Link: Behold the deepest ever image of the universe (msn.now)

Tags

Lo Último


Te recomendamos