fayerwayer

IFTTT deberá eliminar gran parte de sus recetas para Twitter

Ya no se podrán desplegar o enviar tuiteos a otros servicios, como Evernote o Dropbox.

IFTT es un servicio en la web que permite combinar el uso de diferentes sistemas mediante “recetas”, que comentamos hace poco por aquí. Una de las cosas que permite hacer, por ejemplo, es enviar automáticamente un tweet a las 12 de la noche del 1 de enero (año nuevo), cambiar la foto de Twitter si la cambiaste en Facebook, archivar ciertos tweets en servicios como Evernote, y cientos de combinaciones más.

Sin embargo, IFTTT está siendo obligado a eliminar a Twitter de gran parte de sus recetas, gracias a los recientes cambios en las políticas de la API de la red social. El servicio confirmó esta situación a través de un correo enviado a los usuarios.

Todas las recetas que permitan utilizar o desplegar tweets en otros servicios o lugares serán eliminadas, mientras que las acciones que postean mensajes de forma remota a Twitter se mantendrían (así que el tuiteo de año nuevo todavía se podría hacer).

“A partir del 27 de septiembre, eliminaremos todos los gatilladores de Twitter, desactivando la habilidad de empujar tweets a lugares como tu e-mail, Evernote o Facebook. Todas las recetas personales y compartidas que usen un gatillador de Twitter también serán eliminadas. Las recetas que usen acciones de Twitter y la habilidad de postear nuevos tweets vía IFTT seguirán funcionando bien”, indicó mediante una carta el CEO de IFTTT, Linden Tibbets.

“Todos en IFTTT somos grandes fans de Twitter, y tal como ustedes, hemos obtenido gran valor de las recetas que usan los gatilladores de Twitter. Estamos tristes de que se vayan, pero seguimos emocionados de construir características que funcionen con las nuevas políticas de Twitter”, agregó.

El cambio eliminará una serie de funciones bastante útiles que seguramente entristecerán a varios. Las nuevas reglas de Twitter han causado bastante polémica entre los desarrolladores, que en varios casos deberán abandonar sus servicios que ahora quedan fuera de las reglas (sobre todo clientes como Echofon, Twitterific, etc).

Los cambios en Twitter obedecen a una mayor necesidad de control sobre el servicio, para poder generar dinero con él.

Link: IFTTT forced to remove Twitter triggers (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos