Empresas

Google: No sabíamos que se podían patentar los bordes redondeados

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, David Lee, expresó que Google no le tomó la importancia que debía a la tarea de patentar su propiedad intelectual.

En una breve entrevista con Bloomberg TV, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, David Lee, expresó que Google no le tomó la importancia que debía a la tarea de patentar su propiedad intelectual.

“No patentamos tan agresivamente como debimos hacerlo. Realmente no creíamos que las puntas redondeadas eran patentables, no nos creíamos esa noción de que había que proteger nuestra propiedad intelectual. Y fue una llamada a despertar”, señaló Lee.

La referencia de las puntas redondeadas va directamente hacia Apple. La posición de Google ha estado en duda desde que Apple le ganó el juicio a Samsung en Estados Unidos, puesto que podría aparecer una demanda directamente en contra de Android o alguno de los dispositivos de Google. Muchos de los cargos hechos contra Samsung tenían que ver con la manera en que se despliega la interfaz en Android, por lo que no es descabellado considerar esa posibilidad.

Las puntas redondeadas están dentro de la patente D593.087, que cubre “el diseño ornamental de un dispositivo electrónico”. Se refiere a las puntas combinadas con el botón de inicio y un frente descubierto en el dispositivo.

Google adquirió Motorola hace un año, principalmente para quedarse con sus patentes.

Link: GOOGLE: We didn’t know you could patent round corners (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos