fayerwayer

GoDaddy descarta que la caída de ayer se debiera a un hackeo

El problema “no fue causado por influencias externas” aseguró la empresa.

Un hacker se atribuyó la responsabilidad por la caída de GoDaddy ayer, sin embargo, la compañía aseguró hoy que el problema “no fue causado por influencias externas” y que no se trató de un ataque DDoS ni un hackeo.

“Determinamos que la caída del servicio se debió a una serie de eventos internos de red que corrompieron las tablas de datos de router. Una vez que los problemas fueron identificados, tomamos acciones correctivas para restaurar el servicio para nuestros clientes y GoDaddy.com”, señaló el CEO interino, Scott Wagner.

“En ningún momento estuvo en riesgo información de los clientes, ni nuestros sistemas estuvieron comprometidos”, aseguró.

La caída fue tan grave, que GoDaddy debió recurrir a su competencia, VeriSign, para restaurar el servicio al dominio GoDaddy.com, que también fue derribado. Cuatro horas después de que se iniciara el problema, los administradores de GoDaddy hicieron cambios en los registros de DNS, indicando que entregaban el control de los servidores desde GoDaddy a VeriSign.

Links:
– Amid Outage, GoDaddy Moves DNS to Competitor VeriSign (Wired)
GoDaddy says outage wasn’t caused by hacker, blames ‘internal network events’ (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos