Emprendimiento

Gabriele Diamanti y su destilador a energía solar, libre y gratis

El aparato se llama “Eliodoméstico”, y su creador estima que puede llegar a producir hasta cinco litros de agua potable al día a partir de agua salada.

Tras realizar muchos viajes por países en vías de desarrollo, el diseñador italiano Gabriele Diamanti se inspiró en diseñar un horno solar para desalinizar agua que es simple de construir, con materiales de fácil acceso, y además “es un proyecto open-source, lo que significa que cualquiera puede modificarlo y mejorarlo, por lo que siempre será un trabajo en progreso“, afirmó Diamanti.

El destilador solar se llama “Eliodoméstico“, y estima que puede llegar a producir hasta cinco litros de agua potable al día con un método que se asemeja bastante a una cafetera italiana (pero puesta al revés), donde la parte superior se llena de agua salada, la que con la energía solar se evapora y se empuja a la parte inferior del horno a través de una cañería, donde se condensa y se recoge con un plato a la altura de piso.

Con su invención, Diamanti ganó este año el premio de diseño Core77 al mejor invento que causa un impacto social, como también terminó en las finales del 2011 del premio Emile Hermes a la innovación en el diseño sustentable.

[vimeo]http://vimeo.com/47238447[/vimeo]

Link: Solar oven design makes salt water drinkable (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos