Entretención

Futurología: Bruce Willis demandaría a Apple para exigir cambios en iTunes (Actualizado)

El actor quiere asegurarse de que al morir, sus hijas heredarán todos sus bienes, incluyendo las canciones que tiene en iTunes. Las políticas de Apple no se lo permitirían.

Actualización: La esposa de Bruce Willis, Emma Hemming-Willis, desmintió que su marido estuviera demandando a iTunes. El rumor fue publicado por el periódico The Sun en Inglaterra, y aunque es falso lleva a preguntarnos qué sucede con los bienes virtuales cuando morimos. Dejamos abajo el post original.

¿Qué pasa con nuestros perfiles en las redes sociales cuando morimos? Esa es una pregunta que más de una vez nos hemos hecho, intentando dar una respuesta a qué será de nuestra presencia en el mundo virtual una vez abandonamos el mundo real… Pero y ¿qué pasa con nuestras “posesiones” o “riquezas” virtuales una vez que dejamos de respirar?

¿Podemos, por ejemplo, incluir en nuestro testamento las aplicaciones de nuestros móviles para que las usen nuestros seres queridos, sin tener que pagar por ellas? Vamos, que como todo bien, deberían ser susceptibles a ser heredados, ¿no? Así al menos lo cree el actor Bruce Willis, que está decidido a hacer todo lo necesario hasta conseguir que sus hijas hereden los contenidos que alberga en iTunes.

El problema está en que, según las normas de iTunes, quien descarga las canciones no es el poseedor de las mismas, sino que ha comprado el derecho de escucharlas, así que no podría pasar esas canciones a un tercero… ¡Ni muerto! Literalmente.

Bruce Willis no piensa quedarse de brazos cruzados, así en un decidido paso más allá (no “al más allá”, de momento) habría encargado a sus abogados que estudien cómo poder saltarse la restricción de los de Cupertino, y así dejar por escrito que una vez en el más allá sus herederas podrán continuar disfrutando del legado musical que les dejó su padre. Que por cierto no será poco pues por ahí se dice que el actor ha gastado miles de dólares en descargas…

¡Cómo lo lees! El actor está decidido a hacer todo lo necesario por cumplir su voluntad, incluso enfrentarse a los de Cupertino en tribunales, con tal de exigir los cambios que hagan falta en las condiciones de uso de iTunes, hasta que le permitan pasar a la siguiente generación las canciones de su iTunes.

Si bien de entrada nos puede parecer una nota curiosa, si nos ponemos a pensar detalladamente en lo que pide el actor, la verdad es que creo que tiene toda la razón: Él ya pagó por esos contenidos, así que le pertenecen… Aunque sea en cuanto a disfrute corresponde, ¿no? Entonces, ¿por qué no podría heredarlos a sus seres queridos una vez muerto? He ahí el dilema.

Link: Bruce Willis to fight Apple over rights to music collection after his death (The Sun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos