FBI lanza proyecto para vigilar y reconocer gente en las calles

Tal como en las películas, cámaras de vigilancia harán concordar lo que captan junto a una base de datos con los rostros de todos los norteamericanos.

El FBI de Estados Unidos acaba de lanzar un programa de gobierno llamado Next Generation Identification (NGI), lo que en español se traduce como identificación de próxima generación, proyecto que creará una base de datos con información biométrica (escaneo de iris) y de reconocimiento facial, para sumar a la ya existente base de datos de huellas dactilares, con la finalidad de reconocer criminales prófugos.

Esto se llevará a cabo mediante vigilancia a través de cámaras de seguridad en las calles, y de hecho, ya hay un "plan piloto" que se echó a andar en febrero de este año con varios estados aportando con imágenes de sus habitantes para darle el primer empujón a la base de datos. Lo importante de esta tecnología es el algoritmo que se ha creado para asegurar una detección precisa del rostro, sobre el cual no se han dado detalles y sería guardado con recelo por el FBI.

Tal como en las películas, esto permitirá reconocer a alguien entre una multitud en un espacio público, a través de vigilancia mediante cámaras de seguridad que harán coincidir lo recibido con la información almacenada por el FBI. En total, se prevé que el proyecto signifique una inversión de USD$1.000 millones, estando totalmente operativo a nivel nacional tan pronto como durante el año 2014.

Link: FBI to roll out $1 billion public facial recognition system in 2014, will be on to your evildoing everywhere (Engadget)

powered byDisqus