Empresas

Facebook promete mejorar detección de falsos ‘me gusta’

La red social quiere reducir la influencia de los bots y los métodos de compra masiva de ‘me gusta’ por parte de algunas empresas.

Facebook anunció que realizó una actualización a un componente de su red social para detectar y borrar falsos ‘me gusta’ y otras formas de acciones realizadas por bots. La actualización se realizó en el sistema de integración de Facebook que ahora removerá todo contenido que beneficie a ciertas marcas y usuarios, como la compra de ‘me gusta’ o usar malware para aumentar la popularidad de una página.

La empresa afirma que una de sus metas es asegurar que los ‘me gusta’ sean realizados por gente real e interesada en algo específico del contenido de la página, y aseguró que esta movida les permitirá realizar análisis demográficos más rigurosos para las marcas, las que tendrán mas fácil elaborar contenido realmente relevante.

Según Facebook, la cifra promedio de ‘me gusta’ removidos en cualquier página de su sitio es inferior al 1%, y estima que las cuentas sospechosas llegan al 8,7% de la red social –unas 83.000.000– de las cuales el 4,8% corresponden a duplicadas y el 3,5% a cuentas derechamente falsas.

Link: Facebook updates integrity system to detect fake likes (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos