Internet

Esposa de ex presidente alemán demanda a Google por sugerencias del buscador

Las sugerencias son por los rumores de que antes de casarse con el ex Presidente, Bettina Wulff era una dama de compañía

Bettina Wulff, la esposa del ex Presidente de Alemania Christian Wulff, demandó a Google para que remueva de sus sugerencias en el buscador ciertas palabras que ella considera calumniosas según el periódico alemán Südddeutsche Zeitung.

Actualmente, al escribir el nombre de Bettina Wulff en Google, las sugerencias del buscador muestran que el término más repetido incluye “escort”, “prostituierte” o “rotlicht” (luz roja en alemán, con lo que eso implica), debido a que hay muchos rumores en Alemania de que era su trabajo antes de casarse, lo que ella niega tajantemente.

La demanda fue realizada en la Corte Regional de Hamburgo, y guarda similitud a otras demandas que se han realizado en Europa contra el buscador como una compañía de seguros francesa, la que forzó judicialmente a Google a retirar de su buscador palabras que consideraba inapropiadas asociarlas con la empresa como ‘ladrón’ o ‘estafador’. O la demanda de las discográficas francesas de retirar las sugerencias ‘torrent’ o ‘megaupload’ de Google cuando se buscaba por el nombre de un artista.

Este es un nuevo caso de personas que creen que si el buscador de Google te sugiere términos, uno no es capaz de diferenciarlos de los datos reales, como la demanda en Japón de un anónimo porque al googlearse, el buscador sugería términos relacionados con crímenes debido a un alcance de nombre entre el demandante y un delincuente.

Link: Former German first lady sues Google over ‘prostitute’ autocomplete suggestions (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos