fayerwayer

Empresa del holograma de 2Pac se declara en bancarrota

La empresa Digital Domain Media Group fue co-fundada por James Cameron en 1993 y será puesta en remate el 21 de septiembre.

Digital Domain Media Group, la empresa de efectos especiales co-fundada por James Cameron en 1993, se declaró en bancarrota de acuerdo con el Capítulo 11, que según la ley de quiebras estadounidense, es cuando se le proporciona a la empresa una oportunidad para proponer un plan de reorganización.

La empresa, conocida por crear efectos especiales para películas como Titanic, Transformers o El curioso caso de Benjamin Button (lo que le ha valido 8 premios Óscar), también es la que ganó fama al realizar el sorprendente holograma del rapero muerto 2Pac durante el festival de música Coachella en el pasado mes de abril.

El aumento de la competencia gracias al abaratamiento de los costos de la tecnología, sumado a la globalización, la masificación de herramientas estandarizadas como el After Effects de Adobe, e incentivos tributarios en otros países ha golpeado duramente a la industria de los efectos especiales norteamericana, siendo la quiebra de Digital Domain su más reciente ejemplo.

Las acciones de la compañía habían caído en un 75% los últimos 4 meses, y si bien alguna vez fue avaluada en US$ 400 millones, una empresa ofreció US$ 15 millones por Digital Domain, la que será puesta en remate el 21 de septiembre.

Link: 2Pac hologram makers file for bankruptcy (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos