fayerwayer

El nuevo receiver Elite SC-68 de Pioneer a primera vista

No cabe duda que cuando quieren hacer las cosas bien cumplen y superan todas las expectativas.

Tuvimos la oportunidad probar la nueva línea de productos que Pioneer lanzará al mercado dentro de unas cuantas semanas (aunque algunos ya están disponibles desde hoy). De su línea de audio para automóviles, audio personal, audio para DJ, audio para casa y audio “urbano” nos llamaron la atención tres productos es específico, de lo cuales les platicaremos a continuación.

PUBLICIDAD

Audífonos SE-MJ591

Para conmemorar los 50 años de vida de Pioneer la empresa decidió lanzar estos audífonos que francamente ofrecen una calidad de audio bastante buena. Los transductores de 40mm de diámetro, fabricados con materiales plásticos y polímeros provenientes de la industria aeroespacial, aseguran la reproducción de audio libre de distorsiones, cuentan con un amplio rango de respuesta en frecuencias que van desde 5Hz a 40,000Hz, impedancia de 32Ω, sensibilidad de 108db y potencia máxima de entrada de 1,000mW.

Los auriculares son de diseño cerrado con almohadillas de uretano con “memoria” para ajustarse paulatinamente a la forma de la oreja del escucha; en otras palabras tienes gran calidad de audio que no se pierde con el sonido ambiental, de hecho, los audífonos logran asilar bastante bien el ruido exterior, no al 100% pero si lo suficiente para que no te moleste.

Como se podrán dar cuenta por las imágenes, su diseño es bastante atractivo; sus componentes de plástico ultra resistente y aluminio lo hacen ligero y práctico de llevar en el estuche que viene incluido con tu compra. Un detalle que considero muy práctico es que el cable de los audífonos puede desconectarse en cualquier momento, y ya se lo que están pensando ¿A mí para qué me sirve que de desconecte? Bueno, si se llegara a atorar el cable o alguien te lo llegara a jalar por descuido, en lugar de darte un susto, solo se desconecta y ya.

El precio en México es un tanto elevado, MXN$3,999 en Estados Unidos cuestan USD$299 pero de verdad que por lo que pagas, quedas muy satisfecho con la calidad del producto y de audio que te proporciona.

Controlador DDJ-WeGO

Todos tenemos un poco de DJ dentro pero en muchos casos nuestros mejores esfuerzos no pasan de hacer un playlist en Windows Media Player. Por ello Pioneer lanza este controlador digital perfecto para los principiantes.

DDJ-WeGO se conecta a tu laptop vía USB y gracias a un software (incluido) puedes hacer mezclas un poco más profesionales. Su diseño es muy juvenil, perfecto para la fiesta, de hecho, su tamaño esta pensado para que quepa en el espacio de un teclado de una laptop de 15 pulgadas.

Algunas de las opciones que incluye son:

  1. MIX PULSE: La intensidad de las luces ilustra si el ritmo de la música mezclada está sincronizado o no, esto permite comprobar visualmente los beats de cada canción y cambiar el tempo si es necesario.
  2. LAUNCH PULSE: Mientras se carga la música, desde el reproductor virtual, un haz de luz roja, que viaja en dirección al dial tipo JOG, sirve para confirmar a simple vista que la música está efectivamente disponible.
  3. FX PULSE: Durante la sesión, el DJ podrá observar diferentes patrones de luz que señalan los efectos y filtros disponibles. Estos patrones se intensificarán con más brillo a medida que los efectos o filtros sean utilizados.

Su precio es de USD$399 o MXN$4,499.

Receiver Pioner Elite SC-68

Asumo que a muchos de ustedes les gusta ver sus películas y jugar sus videojuegos en alta definición y con esta presunción creo que es seguro afirmar que de igual forma tratan de darle la misma importancia al audio y tratan de por lo menos, tener sus consolas o reproductores conectados a un estéreo o un buen teatro en casa, pues para nosotros los fanáticos del audio y video, Pioneer ha creado el receiver Elite SC-68 que es una maravilla de la ingeniería moderna.

Imaginen un aparato con 8 entradas HDMI, 3 salidas HDMI, entrada USB DAC, 3 entradas para video por componente, entrada para iPod, 9.2 canales de audio (escalable hasta 11), capacidad para manejar 3 zonas de audio y video remotas simultáneamente y además, esta listo para procesar señal 4K que si bien, hoy no es un estándar de la industria, no tarda en volverse comercial.

Esto es tan solo un poco de las muchísimas características este receptor de señales de Pioneer, en verdad un aparato muy sofisticado que te deja hacer lo que te venga en gana, escuchar lo que quieras (incluso archivos FLAC) y que, por si fuera poco, tiene certificación THX y certificación de Air Studios.

La claridad del audio no tiene comparación, incluso con el volumen a todo lo que da, no se revienta, no se distorsiona, no pierde nada de calidad, es de verdad una cosa maravillosa. Claro, un equipo como este viene con cierto costo, en los Estados Unidos su precio es de USD$2,500 en México su precio rondará los MXN$50,000 que es bastante elevado, de hecho, lo que te cuesta este aparato y las bocinas (que se venden por separado) serían el equivalente de comprar un auto económico nuevo. Hay opciones un tanto mas baratas pero obviamente, mientras menos cuesten, menos funciones tienen.

Si buscas lo mejor en audio probablemente quieras empezar a considerar alguno de los receptores Elite.

Link: Pioneer

Tags

Lo Último