Ekoparty Security Conference: El evento de seguridad más grande de Latinoamérica
En poco menos de una semana comenzará el evento anual de seguridad informática Ekoparty, uno de los más destacados de Latinoamérica y que en esta edición se desarrollará en tres días, donde habrá conferencias, workshops de seguridad, desarrollo e investigación informática y la posibilidad de conversar con los mejores especialistas en seguridad de la región.
A lo largo de sus ediciones, esta es la octava, se ha convertido en una cita obligada tanto para entusiastas de la tecnología y la seguridad informática como de empresas y profesionales que aprovechando la modalidad participativa del encuentro, logran resolver problemas reales sobre las vulnerabilidades más conocidas, así como conocer nuevas herramientas de seguridad.
En el sitio de la Ekoparty se pueden conocer el cronograma de actividades y oradores, entre los que se destacan la dupla The Crime, formada por Thai Duong de Vietnam y Juliano Rizzo de Argentina, destacado equipo que asombró a los asistentes en 2011 con un exploit para ASP.NET.
Pero también habrán charlas muy interesantes como la que mostrará lo simple que es modificar un teléfono satelital utilizando un cable usb y capturar frames, ingeniería reversa de un microchip u otras aplicables a la vida cotidiana como la de Nicolás Economou y Diego Juarez de Argentina que mostrarán cómo modificar el firmware de la placa de video de una PC para instalar un rootkit en una víctima. También el estadounidense Babak Javadi demostrará que existen 4140 formas de vulnerar un sistema de alarma hogareño o empresarial.
Como en otras ediciones, los inscriptos podrán acceder a una serie de entrenamientos brindados por los oradores, días antes de la conferencia, como un taller de Lockpicking para conocer vulnerabilidades de distintos tipos de cerraduras, creación de antenas WiFi, Wardriving (recorrido con un vehículo por la ciudad de Buenos Aires para descubrir enlaces Wi Fi y tratar de crear un mapa mostrando los accesos) y los clásicos Wargames, competencia donde se ponen a pruebas los conocimientos prácticos de seguridad, y donde para superar un nivel se debe vulnerar un sistema.
En la edición de 2011 se realizaron cerca de 30 conferencias, muchas de ellas con figuras internacionales, para más de 1200 asistentes. Este año la cita es del 19 al 21 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, de la Ciudad de Buenos Aires.
Link: Ekoparty Security Conference 8° edición (ekoparty.org)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
5 Comentarios
Ekoparty Security Conference: El evento de seguridad más grande de Latinoamérica
Loi, existen varios en latinoamerica, de hecho en Chile esta el 8.8 que tambien se llevara a cabo este año por octubre creo, pero el ekoparty ya tiene varios años y los exponentes son bastantes buenos, claro sin desmerecer a los demas eventos de Bolivia,Colombia,Peru,Ecuador,etc.
el espacio KONEX es la zorra, tuve la oportunidad estar ahi y drogarme al ritmo de "la bomba de tiempo" una maravilla. Me alegro que se aproveche el reciento para diversas actividades. recomendable 100%, céntrico de fácil acceso, cerca del metro. Los que se animen a participar, adelante, ademas en BAIRES hay hospedajes muy baratos par ir por unos días.
ResponderLa dupla de la que hablas presentó un tool para explotar un bug en las comunicaciones con SSL, no un exploit para asp.net....
Responderhttp://www.theregister.co.uk/2011/09/19/beast_exploits_paypal_ssl/
PUTA LA WEA !!! POR QUE EL 19 DE SEPT ? PODRIA HABER SIDO DESDE EL 20 EN ADELANTE !
ResponderDe esa manera, uno aprovecha y puede ir en paz de una buena conferencia de seguridad informatica, quizas la mejor de la zona.
Deja tu Comentario