Temas Calientes

Científicos logran crear recuerdos de corto plazo en el cerebro

(cc) killbox

(cc) killbox

Esto es como Inception pero sin entrar en los sueños de Leonardo DiCaprio y Ellen Page. Un grupo de científicos descubrió una forma de crear recuerdos, logrando esto en un pedazo de cerebro que fue aislado en un tubo de ensayo. Neurocientíficos de la Case Western Reserve University School of Medicine aislaron fragmentos del cerebro de un roedor, y simularon vías neuronales en el tejido, logrando inducir una variedad de “recuerdos” de corto plazo en él.

Cada recuerdo duró alrededor de 10 segundos en el cerebro de laboratorio. El estudio busca entender mejor los mecanismos que están detrás de la memoria declarativa de corto plazo, usada en tareas como recordar un número de teléfono o un correo electrónico que te acaban de decir.

El experimento no significa que le enseñaron un número de teléfono a un cerebro en un frasco, sino que más bien lograron gatillar una actividad cerebral similar a la que se observa en los cerebros de seres vivos cuando se les enseña una tarea que requiere memoria de corto plazo.

“Esto pavimenta el camino para futuras investigaciones para identificar circuitos específicos del cerebro que nos permitan formar recuerdos de corto plazo”, afirmó el profesor de Neurociencia y Biofísica, Ben W. Strowbridge, uno de los autores de la investigación.

Al comprender mejor cómo se crean estos recuerdos, los investigadores podrían conocer dónde se almacena la información en el cerebro y los caminos que debe recorrer para llegar ahí, además de encontrar posibles tratamientos para enfermedades como el Alzheimer. Y bueno, quizás algún día una capacidad para insertar recuerdos falsos en nuestra mente y hacernos creer un engaño…

Link: Mnemonic representations of transient stimuli and temporal sequences in the rodent hippocampus in vitro (Nature Neuroscience vía ScienceDaily)

16 Comentarios

Científicos logran crear recuerdos de corto plazo en el cerebro

Thumb up 19 Thumb down 2 avatar_Wilo Wilo dijo hace 8 meses

Lamentablemente, como bien dice al final, el desarrollo siempre es usado con fines que van en contra del desarrollo de la humanidad, basta con ver el ejemplo de Nikola Tesla.

Responder
Thumb up 38 Thumb down 0 avatar_pobregusano pobregusano dijo hace 8 meses

osea te pueden provocar sueños a disposicion...

proximamente, ve los mejores estrenos en tus sueños...
habra una señal de sueños abierta y otra pagada, ya sea por cable operador o a travez de sueños satelitales, tendra un ppv y sueños en HD. y si pagas mejor tus sueños seran sin cortes ni comeciales.

por otro lado sera mas facil que te laven el cerebro.

Responder
Thumb up 7 Thumb down 0 avatar_Temo Temo dijo hace 8 meses

Dirían varios: "PORNO DIRECTO A TU MENTE" jajajaja

Chaquetas mentales???

Thumb up 19 Thumb down 1 avatar_Leo Leo dijo hace 8 meses

Uf, después que nadie diga que Phillip K. Dick era un fumado nada más.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Mauricio Mauricio dijo hace 8 meses

Notable el comentario de pobregusano! jaja

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_unknown unknown dijo hace 8 meses

¿sería como la experiencia simulada del basurero en ghost in the shell?.

Responder
Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_pulpoconguantes pulpoconguantes dijo hace 8 meses

i know kun-fu


show me....

Responder
Thumb up 9 Thumb down 0 avatar_jyaku jyaku dijo hace 8 meses

Más que inception esto es de Total Recall.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dryden Dryden dijo hace 8 meses

Cony Sturm es muy joven como para apreciar Total Recall. Inception... no van por ahí los tiros.

Thumb up 13 Thumb down 0 avatar_Alexei Humeniy Alexei Humeniy dijo hace 8 meses

Luego Apple los va a demandar porque ellos inventaron el lavado de cerebro

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Jc Ozoria Jc Ozoria dijo hace 8 meses

Futurama. xD

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Cattom Cattom dijo hace 8 meses

Es la solucion para Adam Sandler en la pelicula "Como si fuera la primera vez " (50 First Dates).

http://www.youtube.com/watch?v=5gDDr_UpspM

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Michel Michel dijo hace 8 meses

Excelente se acerca el momento en que podremos aprender conocimiento sin perder tiempo. Es más bien como matrix cargando programas de habilidades.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_kuramomotaro kuramomotaro dijo hace 8 meses

una palabra: FUTURAMA

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Gonzalo Gonzalo dijo hace 8 meses

*total recall* o *matrix* si, inception no me parece...

...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MATIAS MATIAS dijo hace 8 meses

es como en el capitulo de futurama que mientras fry dormia le inyectavan publicidad de marcas en sus sueños kjajkajaja

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*