Redes Sociales

China es el país que más utiliza Twitter

La ironía de esto es que el popular servicio está bloqueado en dicho país hace mucho tiempo.

Twitter es parte de los 2600 sitios web que están bloqueados por el gobierno local de China, a raíz de su política de censura para Internet. Pese a esto, una firma de analistas ha revelado que dicha zona es donde la red social es más popular alrededor del mundo, anotándose un total de 35.5 millones de usuarios activos durante los últimos tres meses recién pasados.

En la lista le siguen India (33 millones), Estados Unidos (22,9 millones) y Brasil (19,6 millones), ubicándose más abajo México, el Reino Unido, Argentina y España. Cabe destacar que “usuarios activos” se refiere a las personas que han utilizado el servicio al menos una vez durante los últimos 30 días.

Hace ya bastante tiempo que Twitter está bloqueado en China, lugar donde es posible acceder al servicio sólo a través de trucos que engañen al proveedor de Internet a pensar que se está accediendo desde otro país, ya que directamente no se puede, lo que limita a la cantidad de personas que puede hacerlo a una cifra menor lo que podría ser si es que fuera de libre acceso, ya que es necesario cierto conocimiento técnico para entrar a través de un VPN (red privada virtual) o proxy.

Link: China Is Twitter’s Most Active Country (Despite It Being Banned There) (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos