Emprendimiento

Chile: Instituto Fraunhofer abrirá su segundo centro para desarrollar ‘ciudades inteligentes’

El centro, el primero ligado al área de la tecnología que abren en Sudamérica, será llamado Fraunhofer Fokus.

Fraunhofer, uno de los centros de investigación alemanes más prestigiosos de mundo (responsables de la creación del formato MP3), llegó a Chile el 2010 con un centro dedicado a investigar biotecnología para agricultura, acuicultura y energías renovables, pero ahora en octubre inaugurará su segundo centro, el que buscará desarrollar ‘ciudades inteligentes‘ en la región.

La organización cuenta con 60 centros en todo el mundo, y éste, que será llamado Fraunhofer Fokus, será el primero ligado al área de la tecnología que abren en Sudamérica. Si bien aún no cuentan con un presupuesto definido, esperan que el 70% de su financiamiento provenga de la industria privada, por lo que ya están buscando socios en la región.

«Estamos en conversaciones para ver los desarrollos que tenemos, según las necesidades que existan para aplicarlas localmente. Por ejemplo, en Alemania desarrollamos un sistema de alerta temprana para catástrofes que ya está operando y que se podría adaptar a terremotos«, afirmó Luis Stein, presidente de la Asociación Gremial de Empresas Chilenas Desarrolladoras de Software (Gesh), quienes influyeron directamente en la llegada de Fraunhofer Fokus.

Según el ejecutivo «Chile no es uno de los países más avanzados en ciudades inteligentes, pero como el capital humano tiene una buena formación, es un buen lugar para desarrollar tecnología. En Río de Janeiro está masificado, pero es sólo desarrollo para Brasil«, aseguró Stein.

La organización alemana espera abrir un tercero durante este año, pero esta vez ligado al área de la salud.

Link: Fraunhofer abre nuevo centro en Chilepara masificar el desarrollo de “ciudades inteligentes” (Diario Financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos