Emprendimiento

Chile: Flowy, un servicio para dejar flores en los cementerios [FW Startups]

El servicio funciona íntegramente por internet y se puede contratar desde Chile o el extranjero.

Puede sonar un poco tétrico, pero lo que dice en el título es exactamente lo que ofrece Flowy, una florería online, pero que en lugar de dejarle flores a una novia o persona especial que está viva, deja flores a los muertos.

Es claro que lo ideal es ir a dejar las flores al cementerio en persona, pero en algunos casos no se puede ya sea porque se está muy lejos o algún otro inconveniente. “La idea nace porque un amigo que estaba en Talca necesitaba enviar flores a un cementerio en Concepción. Él hizo algunos llamados intentando que le hicieran el servicio y al final no lo consiguió. En ese momento identificamos un problema que se podía convertir en oportunidad realizando un servicio que no existía en Chile”, explica Jorge Parada, ingeniero civil industrial.

El servicio se compra y se paga por internet a través del sitio flowy.cl, y permite repartir flores en todos los parques y cementerios entre la Región de Valparaíso y la Región del Bío Bío. “Los valores van desde los USD$14 (CLP$7.000) por un envío y varían dependiendo de algunos requisitos específicos de cada cliente”, señala Parada. También se pueden contratar planes mensuales, donde se van renovando las flores enviadas.

FW – ¿Cómo funciona?

Jorge Parada – Nosotros realizamos la gestión comercial desde la oficina central, donde consolidamos los pedidos para luego hacer el encargo de instalación a nuestros proveedores que tenemos en todas las ciudades donde operamos. Ellos nos envían la foto con el trabajo realizado para luego enviar a nuestros clientes, y así puedan comprobar el servicio.

FW – ¿Qué financiamiento han obtenido?

Jorge Parada –Luego de ganar el Microsoft Pitch Challenge en First Tuesday Valparaíso conseguimos vender el 20% de la idea a un inversionista, dinero que estamos utilizando para implementar nuestro modelo.

FW – ¿Qué objetivos esperan cumplir este año?

Jorge Parada – Implementar el sistema de pago online con prácticamente cualquier medio de pago, consolidar nuestras operaciones en la zona central del país y levantar capital para acelerar aun más los procesos y lograr un óptimo funcionamiento de la plataforma.

Link: Flowy

Tags

Lo Último


Te recomendamos