Temas Calientes

Chile: “Esto no tiene nombre” investigará la velocidad de Internet

bandaancha

En más de una oportunidad hemos visto aquí en FayerWayer las quejas respecto a la velocidad que los proveedores de internet (ISP) prometen, y lo que realmente recibimos en nuestros hogares. La nueva Ley de Neutralidad en la Red exige a las empresas transparentar las condiciones de sus planes, lo que implica informar la velocidad mínima que tendrá internet, no sólo la máxima, y por supuesto, cumplir con lo que prometen.

El debate sobre este tema se había dado hasta ahora sobre todo en internet, pero ahora el programa “Esto no tiene nombre” de TVN realizó una investigación al respecto que será emitida este domingo por televisión abierta. La TV suele lograr un mayor impacto mediático, así que esperamos que como consecuencia ayude también a mejorar las condiciones para todos los usuarios de internet. ¿Cómo les irá a las compañías frente a las pruebas?

Cabe recordar que el año pasado se registró el primer caso en que un usuario demandó a su ISP ante la Subtel por no cumplir con la velocidad prometida, argumento que ganó, consiguiendo que le rebajaran el precio del plan a lo que realmente le ofrecían.

YouTube Preview Image

Link: ENTN (YouTube)

90 Comentarios

Chile: “Esto no tiene nombre” investigará la velocidad de Internet

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 2 Thumb down 3 avatar_Andy Andy dijo hace 8 meses

Porfabor !!! Que si alguien lee esto que investiguen la empresa telefónica del sur , o para variar dejan al sur de lado !! Tengo un plan de supuestos 4 mega y apenas hay algo de viento el internet se va directamente a la Mmm....

Responder
Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_Cris Cris dijo hace 8 meses

si se cae cuando hay viento, entonces el problema es tu línea.... lo has reportado???... te recomiendo que en vez de reclamar acá lo hagas directo a Telsur.... tiene arreglo

Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_biohaz biohaz dijo hace 8 meses

La raja tener 10 Mb de descarga nacional asi me meto al lun y a la pagina ql del gobierno mas rapido.....estafa de mierda

Responder
Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_Gonzalo Gonzalo dijo hace 8 meses

Por años viendo y escuchando lo mismo... ¿de qué sirve tanto reportaje, estudios, investigaciones y una infinidad de cosas que se escriben o se hablan sobre este tema?, si al final, nadie hace nada. Aparece un reportaje y el tema se pone de moda por un tiempo, quedando en el olvido al pasar este. Los únicos que pueden obligar a los ISPs a cumplir con lo que ofrecen son las autoridades (Subtel, MTT) y al final no hacen nada o muy poco. Todos sabemos "el por qué". Si quisieran transparentar el tema, lo podrían hacer perfectamente, ellos cuentan con todos los recursos para hacer estudios o fiscalizar, pero quedan ahí, no traspasan de cierta línea.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_cristian cristian dijo hace 8 meses

si quiere que pase algo es muy facil use la herramienta que entregue la subtel y reclame entre mas gente lo haga mejor, pero claro la tipica del chileno quieren que todo los haga otra persona.... los usuarios son los que tienen que fiscalizar junto con las autoridades,, pero como siempre la gente aqui no hace nada solo saben quejarse en vez de tomar accion, asi como tu comentario.. quieres que cambie la cosa se parte del cambio... sino obvio que no cambiara nada

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Gonzalo Gonzalo dijo hace 8 meses

RESPUESTA A Cristian, que te hace pensar que yo no he pasado por todas esas instancias que tu dices???, llevo años reclamando por todos estos temas, a los ISPs y autoridades... crees que he conseguido algo?. Si tu tienes la esperanza, te puedo asegurar que con el tiempo va a ser lo unico que te va a quedar. Entiende, si los encargados de fiscalizar hubieran querido tomar medidas serias para que estos temas se cumplieran, no estariamos hablando cada año sobre este tema. Recorre los diferentes sitios de reclamos y veras que hay muchos que han seguido el conducto regular. Las soluciones en cuanto a velocidades contratadas siempre estan presentes en estos temas, ya que si no es problemas con la velocidad nacional es con la internacional.

Thumb up 16 Thumb down 1 avatar_Maverick_XP Maverick_XP dijo hace 8 meses

Oye? y porqué sólo sale VTR en el comercial?
TVN está cayendo bajo con VTR, todo picado por el caso TVN HD, que al final se sacó de la parrila XD. Desde entonces se ha cachado que TVN no es muy objetivo, se notó mucho cuando hicieron en 24 Horas un reportaje de las nuevas compañías de telefonía móvil: salieron imágenes de todas las compañías, menos vtr, ni un sólo segundo. Incluso cuando dijeron que entrevistarían a todas las "nuevas", salieron ejecutivos de Entel?, Virgin, Nextel y nada de VTR.
Esto no quita que vtr tenga efectivamente problemas de servicio en algunas zonas del país, pero a TVN le quita harta credibilidad ser poco objetivo a la hora de mostrar los casos de las empresas...tirándole más mierda a vtr. MAL TVN.

Responder
Thumb up 7 Thumb down 7 avatar_asilva asilva dijo hace 8 meses

porque vtr historicamente siempre han sido los mas cara e' raja

Thumb up 12 Thumb down 1 avatar_Maverick_XP Maverick_XP dijo hace 8 meses

Todos wn, todos....por eso me llama la atención que no esté ni Vomistar ni Lentel. Es trucha esta wea de TVN.

Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_AXP AXP dijo hace 8 meses

"Al realizar una análisis comparativo entre empresas, para el promedio de sus planes entre 6 y 10 Megas, se observa que la empresa VTR en sus enlaces nacionales tiene una medición de 91% y 29% en sus enlaces internacionales, le sigue la Empresa Claro con un 77% y un 35%, la empresa Movistar con un 75%% y un 31% y, por ultimo, GTD Manquehue con un 58% y un 40% respectivamente.".... Movistar y GTD no salen en este reportaje.... bien por estos periodistas de mierdd.

Thumb up 3 Thumb down 4 avatar_Guala Guala dijo hace 8 meses

¡El que le crea a TVN es un Ingenuo de 1ª categoría!

En realidad da los mismo quien diga que le cree a cualquier medio televisivo, la realidad dice que o está pagado por ellos o por sus auspiciadores, al final es la misma porquería, si TVN y el resto no es capaz de mostrar la realidad de, por ejemplo, un paro de los trabajadores de Movistar ya que estos amenazan con quitar sus lucas del canal y listo, muestran a 3 pelagatos protestando por 3 segundos y luego pasan a una noticia amena o del tipo xXx y todos quedan felices comiendo perdices. :P


Salu2!

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Felipe Felipe dijo hace 8 meses

pero daría lo mismo si alguien decide creerle o no (?) pues se vuelve a abrir este debate nuevamente, eso es lo importante. Tal vez cuantas personas hay que no saben mucho de estos temas y queni si quiera saben que han contratado.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Sebastián Sebastián dijo hace 8 meses

Investigarán a las empresas de internet móvil. Entel promete velocidad ilimitada hasta los 250MB de tráfico y después a 128Kbps como máximo. En una prueba en el día 1 de septiembre tuve 58Kbps, y ya para el 27 de agosto tuve 17Kbps.... Impresentable

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Francisco dijo hace 8 meses

Pero eso es relativo a la cantidad de nodos por antena y carga, por que en chillan la velocidad dentro de el trafico de los 250 megas me anda a 2Mbps perfectamente y eso que tengo un android de gama baja, y cuando se me acaba el trafico navego a 100Kbps

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_gerenteVTR gerenteVTR dijo hace 8 meses

no sean wns
no pierdan mas plata y contraten el plan mas barato que tenga su ISP
que no se los sigan engrupiendo con esas super velocidades, lasa cuales son imposibles por la pauperrima infraestructura que poseen los ISP...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Martin Martin dijo hace 8 meses

Creo que la critica que habria que hacerles es que se aprovechan del desconocimiento de los clientes. Para los que dicen me prometieron "10 megas y me baja a 1 con suerte".... es que esta bien! Lo que los ISP venden son Megabits (mbps) y nosotros estamos acostumbrados a ver Megabytes o Kilobytes, que son unidades de medida distintas. 1 Mbs = 128 KB (muy distinto a 1 MB = 1024 KB). Por lo tanto en un plan de 15 mbps la maxima bajada que se podria conseguir es de 1.8 MB/s que en mi caso con VTR lo consigo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tux-tavo tux-tavo dijo hace 8 meses

y para que diablos quieren tanta velocidad?¿?¿?¿ yo con 4Mbps tengo de sobra y muevo la red de toda la casa (5 equipos)... yo me bajo lo mas pesado en la noche.

ahora, sea cual sea el ISP, las mediciones de ping y velocidad del enlace internacional se van al carajo, eso habla mal de TODOS los ISP y sus enlaces internacionales.
Antiguamente si habian grandes diferencias... yo tenia TIE y era realmente genial porque no habian restricciones jejejeje, ahora tampoco no tengo mayores problemas, pero se que si aumento las velocidades habran problemas porque la infraestructura del barrio es como el loly

sobre BAM, no se nada... aun le tengo desconfianza :P

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Nico Nico dijo hace 8 meses

Es increíble lo que hace la falta de compresión de lectura: leo comentarios desacreditando la fuente y olvidando el trasfondo del tema que es la velocidad de conexión. Independiente a que haya una supuesta conspiración TVN contra VTR,el hecho es que la calidad del servicio en Chile ha sido criticada desde siempre y esto no deja de ser cierto porque TVN, Canal 13 o el Mega transmita el reportaje.

Para mi deberían hacer un seguimiento a las "pastillas" de internet, que esas si que son un robo... y me da lo mismo el canal que lo haga público. Me interesa el fondo, no la forma.

Saludos

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*