fayerwayer

Chile: Comisiones de Transporte y Educación despachan proyecto de ley de TV Digital

Ahora debe pasar por la Comisión de Hacienda, y luego ser discutida y votada en la Sala del Senado.

Las Comisiones Unidas de Transportes y Educación del Senado despacharon el proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre. Esto no significa que esté lista la ley: Ahora debe pasar por la Comisión de Hacienda, y luego ser discutida y votada en la Sala del Senado.

El senador Francisco Chahuán, presidente de las Comisiones Unidas, indicó que “contra todo pronóstico, esta Comisión logró ponerse de acuerdo en torno a una materia tan sensible como ofrecer a todos y cada uno de los televidentes una televisión de calidad, que no discrimine, que va a tener un nuevo marco regulatorio, con un Consejo Nacional de Televisión que adquiere rango constitucional como órgano fiscalizador y con el must carry, que es la obligación del cableoperador de transportar la señal de los canales locales, locales comunitarios y regionales”.

Las comisiones acordaron establecer un plazo de 20 años de duración de las concesiones, y se “resuelve la situación de las actuales concesiones que tenían período indefinido, fijando un plazo para la migración y la obligación de que éstas den cobertura al 100% de sus zonas”.

Link: Comisiones unidas de Transportes y Educación despachan proyecto de ley de televisión digital (Senado)

Tags

Lo Último


Te recomendamos